Manga: Review de Historias de amor Vol. 1 de Tagura Tohru - Norma Editorial

Hoy llegamos con una nueva review bajo el brazo, siendo la ocasión de empezar una nueva serie de género Yaoi publicada por Norma Editorial el pasado mes de marzo. Su título es Historias de Amor (Koimonogatari) y es una obra de Tagura Tohru.

Manga: Review de Historias de amor Vol. 1 de Tagura Tohru -  Norma Editorial

El formato con el que se ha editado este primer volúmen de la serie manga es un rústica con sobrecubiertas extraíbles en cuya portada podemos ver a los dos personajes protagonistas. En tomo tiene un tamaño de 13 x 18,2 cm y en su interior pasamos a encontrar 184 páginas en blanco y negro mas 6 a color. El precio de este primer tomo es de 9€y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Historias de Amor Vol.1
Manga: Review de Historias de amor Vol. 1 de Tagura Tohru -  Norma EditorialYuiji Hasegawa descubre por casualidad que Yamato Yoshinaga, un compañero de clase con el que apenas había tenido contacto antes, es gay, y se percata de quién es el objeto del deseo no correspondido de Yamato. Nada más y nada menos que uno de sus amigos de toda la vida. Algo que desde luego le hace recelar, pero que aún así se calla.

Después de participar con él en un grupo de estudio, Yuiji se da cuenta de que es un buen tipo y se propone hacer que su vida sea más feliz, aunque sus intentos por lograrlo sean algo rebuscados y bastante torpes. Pero a fin de cuentas, porque no intentarlo? Yuiji guardará su secreto y si lo necesita será su confidente, porque sabe que Yamato ya va a pasar bastantes malos tragos en su vida como para que estos empiecen en el instituto.

Así comenzará una amistad sencilla y relajada en la que el secreto de un chico es lo suficientemente importante como para crear un nexo de unión que por ahora parece tan sólido como delicado.

La amistad entre hombres y más durante la adolescencia suele darse por sentada. Los chicos pocas veces se cabrean de verdad y gracias a su sinceridad nata y a unos cuantos golpes, por mucho que una relación flaquee siempre vuelve a fortalecerse sin dificultad. El problema llega cuando uno de estos amigos guarda un secreto por demasiado tiempo y alguien más se entera de este.

Este sencillo argumento es el eje central de esta obra en la que no importa tanto el romance si no la amistad que crece entre dos compañeros de clase, prácticamente desconocidos, pero que gracias a una verdad pasan a hacerse más cercanos y finalmente amigos. Si bien el romance es un componente de la serie no es algo que se considere importante porque este viene y va, pero la amistad es lo que se queda.

Obviamente eso no quiere decir que estemos ante una cursilada de serie. Si que es más sentimental de lo habitual en el género, algo que suele suceder más en el Yuri, pero sigue manteniendo la fluidez, los chistes y la frescura de una serie Yaoi bien creada.

Manga: Review de Historias de amor Vol. 1 de Tagura Tohru -  Norma EditorialSin embargo, si hay algo que nos ha dejado realmente sorprendidos es el precioso arte que esconde este tomo. Si bien la historia nos puede parecer más o menos anodina, el dibujo con el que se ha realizado es algo precioso. Desde el diseño de personajes perfectamente individualizados, hasta los escenarios o la vegetación, todo brilla con aura propia y parece sacado de una obra de arte.

Nos ha llamado especial atención además la cantidad de expresividad que tienen algunos personajes y lo serios que parecen otros. Esta autora logra plasmar muy bien la actitud de cada uno de sus integrantes y eso es algo que nos encanta, le aporta profundidad a la historia y hace del volúmen algo más interesante visualmente.

En conclusión, estamos ante un pequeño gran descubrimiento que nos ha encantado. El único problema está en que actualmente solo hay dos tomos publicados en japón y la espera se nos va a hacer eterna.