Reseña de Re:Zero - Una Semana en la Mansión (manga, parte 2) de Daichi Matsuse - Planeta Cómic

Tras terminar con la primera parte titulada Primer día en la capital, la editorial Planeta Cómic lanzaba en febrero de 2020 la segunda parte de la adaptación a manga de la serie de novelas ligeras de Re:ZERO, titulada Una Semana en la Mansión. Esta segunda parte cuenta con un total de cinco volúmenes, que la editorial nos ofrece en un formato idéntico al japonés, y cuya cuarta entrega llegaba este febrero de 2022.

Reseña de Re:Zero - Una Semana en la Mansión (manga, parte 2) de Daichi Matsuse - Planeta CómicReseña de Re:Zero - Una Semana en la Mansión (manga, parte 2) de Daichi Matsuse - Planeta Cómic

Re:ZERO, cuyo título completo es Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ゼロから始める異世界生活 第二章 屋敷の一週間編), obra original de Tappei Nagatsuki con arte de Shintaro Otsuka, es una serie de novelas que comenzó a ser serializada por Media Factory desde el 25 de enero del 2014 bajo su sello MF Bunko J. Ya ha recibido cuatro adaptaciones a manga, una adaptación a anime por el estudio White Fox en 2016 y un videojuego llamado Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu -DEATH OR KISS-.

Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente aparece en otro mundo. Después de experimentar la muerte tres veces, se da cuenta de que cada vez que fallece vuelve atrás en el tiempo, un poder al que llama “Regreso por muerte”. Solo ante el peligro en el cuarto intento, se dispone a enfrentarse a la muerte para poder devolver un favor a la chica de cabellos plateados que había fallecido a su lado la primera vez.

La adaptación manga que nos ofrece Planeta Cómic es la de Daichi Matsuse, titulada en Japón Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Daiisshō - Ōto no Ichinichi-hen. Este manga inició su publicación el 23 de octubre de 2014 en Japón en la Comic Alive de la editorial Media Factory y hasta la fecha recopila 9 volúmenes a lo largo de tres arcos diferentes. En esta ocasión nos encontramos con el arco Dainishou, que se desarrolla a lo largo de cinco volúmenes.

Planeta Cómic nos la trae en un formato tankoubon idéntico al japonés de 12,8 x 18 cm. en cuyo interior encontramos un total de unas 200 páginas (algunas de ellas a color) traducidas por Daruma, algunas de ellas en color al inicio del libro.

Una Semana en la Mansión.
Después de romper finalmente el ciclo de reencarnación que se encontraba repitiendo una y otra vez en la capital, Subaru se despierta en la habitación de invitados de la mansión de Roswaal, un noble excéntrico que apoya a Emilia en su candidatura al trono tras la muerte de la familia real, pero por razones que Subaru no comprende, Roswaal es su único patrocinador.

Y mientras Subaru aprende todo esto, se encuentra de nuevo encerrado en otro día de la marmota en el cual no para de morir y repetir la experiencia una y otra vez...

Empezamos a llegar a un punto de inflexión en nuestro protagonista. La inmortalidad suena genial, pero es una espada de doble filo y en este arco argumental la historia profundiza en los aspectos más deprimentes o frustrantes de la incapacidad para morir de Subaru, el cual se encuentra al filo de perder su cordura por completo, y de paso dándole un tono mucho más oscuro a este arco argumental.

Reseña de Re:Zero - Una Semana en la Mansión (manga, parte 2) de Daichi Matsuse - Planeta CómicReseña de Re:Zero - Una Semana en la Mansión (manga, parte 2) de Daichi Matsuse - Planeta CómicReseña de Re:Zero - Una Semana en la Mansión (manga, parte 2) de Daichi Matsuse - Planeta Cómic

En esta ocasión, todo empieza cuando Subaru despierta en este nuevo lugar tras frustrar con éxito a Elsa, la asesina que contrató a Felt para robar la insignia de Emilia. Tras esta aventura comienza a plantearse su situación como un videojuego ahora que ha superado el primer ciclo de resurrecciones, con las correspondientes referencias al género en los conceptos que utiliza en sus diálogos.

Pero más allá de Subaru, lo más importante de este arco es que el elenco de personajes se renueva por completo y aunque Emilia y Puck permanecen, el resto del reparto anterior se ve sustituido por las maids gemelas Ram y Rem, junto a Beatrice y al ya mencionado Roswaal.

Aunque al principio Beatrice es la más intrigante en su posición como guardiana de la biblioteca de la familia Roswaal, Ram y Rem van cobrando importancia a medida que avanza la novela, llegando incluso a eclipsar a Emilia. Esto se debe a que sus motivaciones y personalidades son mucho menos claras que las de Beatrice, Emilia o Roswaal, escondiendo tras ellas un misterioso y rico pasado.

Esta segunda parte se adentra en los aspectos más alarmantes del poder de regresar de la muerte de Subaru. Más una maldición que un regalo, ya que regresa cargado de recuerdos que los demás no tienen, este segundo ciclo comienza a desgastar su alma de una manera que se siente más real de lo que cabría esperar.

Y por supuesto tenemos a las gloriosas gemelas y en especial a Rem, con la historia más bonita hasta la fecha y la mejor química que veremos en mucho tiempo con Subaru, convirtiéndose en el auténtico foco de atención de todo lo que sucede a lo largo de este arco y formando un equipo inolvidable con el protagonista a lo largo de todo el misterio que se desarrolla en esta ocasión alrededor de su muerte y resurrección.

A la historia que ya conocemos, cabe mencionar la inclusión de algunos capítulos especiales que aun amplían más este universo y las vivencias de Subaru en la mansión, como por ejemplo su colaboración con Ram y Rem para elaborar su tan ansiada mayonesa (desconocida en este mundo), o el "necesario" fanservice que encontramos en una escena añadida en al que podemos ver a todas las mujeres de la casa tomando un relajante baño.

Todo esto acompañado del limpio estilo de dibujo de Daichi Matsuse, capaz de ofrecernos a nuestras queridas waifus aun más bonitas que en el anime o las ilustraciones de las novelas, resultando en una auténtica maravilla visual que nos hará disfrutar como enanos con nuestros queridos personajes.