Manga: Review de Banana Fish Vol.2 y 3 de Akimi Yoshida - Panini Cómics

Nos encontrábamos a mediados de diciembre cuando la editorial Panini Comics lanzó al mercado el segundo volumen de la esperada edición de su serie Banana Fish, lanzando el tercero de ellos a finales del pasado febrero. Se nota que esta obra de Akimi Yoshida se ha vuelto a poner de moda gracias a su adaptación anime, la cual solo hace que encumbrar al manga nuevamente.

Manga: Review de Banana Fish Vol.2 de Akimi Yoshida - Panini Cómics

En cuanto a la edición con la que nos encontramos poder ver que estamos ante dos volúmenes en rústica con sobrecubiertas extraíbles y que cuentan con un tamaño de 15 x 21 cm, lo que los coloca en el rango de una Kanzenban al incluir en su interior la friolera de 376 páginas en blanco y negro. Toda una lectura obligatoria al tratarse de un manga clásico que está a la venta por 15,95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Banana Fish Vol. 2
Manga: Review de Banana Fish Vol.2 de Akimi Yoshida - Panini Cómics Griff, el hermano de Ash, ha muerto a manos de los matones de Papa Dino, y eso es algo que Eiji no puede perdonarse. Por eso le reconcome la conciencia y no tarda en explicarle la situación a quien no toca, llegando la información a Max lobo, quien a su vez deja escapar la impactante noticia ante el mismo Ash.

Obviamente cuando Ash se entera de la noticia y obtiene la libertad condicional desaparece junto a Eiji con el objetivo de destruir a Papa Dino, aunque a su road trip se les unirá Shorter, Max y Shunichi acabando todos juntos en la casa en la que el lince y su hermano compartieron la niñez.

Pero la paz no les durará mucho, porque los hombres de Papa Dino llegarán a su escondrijo y estos tendrán que huir de nuevo hasta que alguien demasiado cercano les traicione. Eiji acabará en las manos de la mafia corsa, igual que Shorter y no mucho después también Ash. Aunque el joven lince escapará de su prisión con las pistolas por delante y muchos cadáveres a sus espaldas.

Manga: Review de Banana Fish Vol.2 de Akimi Yoshida - Panini Cómics Con estos dos nuevos tomo conseguimos conocer un poco más del pasado de Ash, y aunque no sepamos exactamente cómo terminó como líder de una pandilla de chavales tan lejos de su casa, sí que podemos empezar a ver el porqué de su reticencia hacia los adultos y la desconfianza hacia todo aquel que le pueda dañar. Lo mejor de todo es que nos dejan claro que Ash aprendió todo lo que pudo antes de salir del pozo en el que estaba.

En menor medida también se nos explica parte de la juventud de Eiji, aunque admitimos que no nos parece tan emocionante ni por asomo, si que ayuda a complementar un poco a este personaje que por ahora solo ha hecho que llorar y lamentarse por la suerte de los demás. A ver si a partir de ahora, conociendo mas a Ash, empieza a ser de utilidad.

Así pues, la historia empieza a tomar un cariz interesante y nos gusta ver hacia dónde se dirige ya que la trama principal con drogas, asesinatos y misterios, resulta de los más adictiva. Poco a poco los personajes secundarios se integran en la trama y aunque sepamos de qué pié cojea esta serie, eso no nos quitará el disfrutarla.

Manga: Review de Banana Fish Vol.2 de Akimi Yoshida - Panini Cómics Finalmente, en cuanto al apartado artístico encontramos nuevamente un dibujo que, aunque no nos sorprende demasiado a la vista, una vez nos acostumbramos encaja perfectamente con la ambientación de estos años en Estado Unidos. El aire retro que desprende, no solamente por el momento en el que fue creado si no por la trama de la mafia, es perfecto para desarrollar la historia y sus pequeños errores pasan desapercibidos con mucha facilidad.

Por ahora no hay ningún personaje que destaque sobre la media, pero esperamos que el diseño de personajes siga en aumento y podamos conocer a más integrantes de la banda de Ash y de la de Papa Dino con el que deslumbrarnos, aunque admitimos que por ahora el sector de los chinos es nuestro favorito.

En conclusión, estamos ante dos grandes tomos que por ahora profundizan tanto en los personajes como en la trama de las drogas y la mafia, siendo este uno de los encantos de Banana Fish, la historia de Ash Linx y cómo llegó a convertirse en lo que es.