Manga: Review de ACT-AGE Vol. 2 de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki - Ivrea

A mediados del mes de diciembre llegó al mercado el segundo volumen de una de las nuevas series que licenció recientemente la editorial Ivrea, el emocionante manga sobre interpretación ACT-AGE, obra de Tatsuya Matsuki, Shiro Usazaki que actualmente se mantiene en activo en Japón con 10 volúmenes publicados por la editorial Shueisha.

La editorial nos presenta este nuevo tomo manga como se editó originalmente en su país de origen, es decir un tomo en rústica con sobrecubiertas de cartón blando y extraíbles que tiene un tamaño de 12 x 17 cm, en cuyo interior pasamos a encontrar 200 páginas en blanco y negro de este manga sobre el séptimo arte. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y en grandes superficies.

ACT-AGE Vol. 2
Manga: Review de ACT-AGE Vol. 2 de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki - IvreaSi el primer tomo finaliza con la aparición de la que sabemos será la rival de nuestra protagonista, una chica que actúa en su vida diaria manteniendo la imagen que todos desean sobre sus hombros. En este segundo tomo nos encontramos con otros tantos personajes que aunque también son actores, no tienen tantas ganas de eclipsar a Kei, si no de hacerse sus amigos o incluso de aprender de ella.

Esto último resulta muy curioso sobretodo cuando los personajes son conscientes de la forma de actuar de Kei, ya que no actúa para nada, simplemente vive la escena como si fuera real, metiéndose tanto en el papel que se excede hasta niveles insospechados. Por suerte para ella, mientras está en este extraño proceso de aprendizaje, será Sumiji Juroyama quien le enseñe a salirse de su papel, o al menos a intentarlo.

Ahora bien, será capaz de congeniar con la musa del cine? podrá lidiar con Chiyoko o será como el resto, que quedarán eclipsados ante su interpretación y relegados a meros extras sin nombre?

Manga: Review de ACT-AGE Vol. 2 de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki - IvreaCon este nuevo número, el manga se mantiene con su estilo de spokon clásico en el que a los enemigos se les gana con la fuerza de la amistad y ya se sabe, después de vencerlos pasan a estar de tu lado. Ahora tendremos que ver si en el caso de Chiyoko es cierto, porque al menos el resto del equipo que acompaña a nuestra protagonista se han comportado así.

Lo interesante es que las reacciones de estos nuevos personajes son muy diversas y nos enseñan un amplio abanico de diferentes tipos de amistad que la verdad echamos de menos en este tipo de mangas. Tenemos a Akane la chica simpática aunque algo arisca al principio, a Takemitsu él divertido y bromista del grupo y a Masaki quien sabe que se va a liar parda pero está en esto por las risas. Desde luego nada espectacular pero efectivo.

El único punto negativo es que la familia y el equipo de Sumiji ha quedado relegado a segundo plano e este volumen, una pena porque el personaje de Yuki me gustaba mucho al ser capaz de congeniar muy bien tanto con la protagonista como con sus adorables hermanos.

Manga: Review de ACT-AGE Vol. 2 de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki - IvreaEn cuanto al arte de este nuevo tomo encontramos la oportunidad de ver a los personajes en nuevos ambientes, algo siempre divertido y que en este manga tiene mucha concurrencia al contar con diferentes escenarios como algo básico del oficio de artista. Desde luego a nosotros nos encanta ya que permite al autor explayarse en detalles que quizás no habría tenido la oportunidad de realizar.

Eso si, aquí no encontramos a Kei vestida a lo Edo, su uniforme de estudiante se mantiene y hay pocos cambios en el diseño de personajes ya que la película en la que trabajan es un drama survival escolar, pero bueno, ya habrá oportunidades para nuevos cambios de vestuario.

En conclusión, un buen segundo tomo que va entrando en materia, poco a poco pero de forma concisa. Sabemos que a esta actriz Kei se la meterá en el bolsillo y empezará rivalizando como solo sucede en un manga de deportes, pero la verdad es que esperamos dicho enfrentamiento con muchas ganas y un buen bol de palomitas.