Cómic: Review de Skyward Vol.1 de Joe Henderson y Lee Garbett - Norma Editorial

Hoy llegamos con una de las novedades que lanzó Norma Editorial en su catálogo de diciembre, la interesante serie de cómic independiente realizada por el guionista de Lucifer (Netflix) Joe Henderson, y por el artista Lee Garbett, la sorprendente SKYWARD.

Cómic: Review de Skyward Vol.1 de Joe Henderson y Lee Garbett - Norma Editorial

Esta serie que originalmente nació dentro del catálogo de Image Comics, llega ahora a nuestras manos con un reluciente formato en rústica con tapas duras que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior pasamos a encontrar 136 páginas a todo color en el que nos narran la historia de una joven que busca su lugar en un mundo que está patas arriba. El precio de este primer número es de 17€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

SKYWARD Vol.1
Cómic: Review de Skyward Vol.1 de Joe Henderson y Lee Garbett - Norma Editorial Un día, la gravedad de la tierra se redujo de repente a una fracción de lo que es ahora. Algunos científicos habían formulado teorías de que eso pasaría, sin embargo nadie estaba preparado para el caos que resultó dicho fenómeno. Porque nosotros los humanos hemos estado siempre con los pies en la tierra, y saber que si empezamos a flotar puede que nunca los podamos volver a poner, supuso un gran cambio.

Veinte años después, la humanidad se ha adaptado a su nueva realidad con gravedad baja. Y para Willa Fowler, que nació poco antes del Día G, mola bastante. ¿Quién no quiere volar? Pero también hay peligros… y no solo porque un paso equivocado podría hacerte salir de la faz de la Tierra. Algunos peligros acechan más cerca de lo que ella cree…

Ahora sus problemas ya no serán ser únicamente una adolescente que quiere saber que hay más allá de su ciudad, si no que tendrá que afrontar la cruda realidad de ser una fugitiva y de tener a un padre científico y con agorafobia.

Cómic: Review de Skyward Vol.1 de Joe Henderson y Lee Garbett - Norma Editorial
En este primer número, además de ponernos en situación sobre qué sucedió el llamado Día G, y como lo están afrontando las nuevas generaciones, también nos presentan a los personajes que llevarán la trama y quienes se encargaran de que todo este concepto no sea un simple cliché, sino algo mucho más elaborado. 

Para ello tenemos a Willa, la adolescente típica con pájaros en la cabeza pero que sorprendentemente, es bastante más echada hacia adelante de lo que creíamos, y para qué negarlo, es sobre sus hombros donde se carga todo el peso de la historia. La cual, por suerte para nosotros, se presenta con un formato clásico pero un estilo muy fresco y divertido.

Ahora bien, seguirá así tras este primer número? No es algo que tengamos muy claro, ya que parte de la fuerza de este primer tomo es todo lo que rodea el concepto del día G y de la humanidad sobreviviendo a este fenómeno. Pero tras el giro del final del número podemos esperar más emoción y lo hacemos con muchas ganas.

Cómic: Review de Skyward Vol.1 de Joe Henderson y Lee Garbett - Norma Editorial En cuanto al arte de este volumen, encontramos un diseño de personajes muy fresco, variado y divertido que nos encanta, con viñetas realizadas en colores muy brillantes y mucho impacto visual. Como era de esperarse, esto se da sobretodo en  el inicio del tomo en el que nos ponen en situación con el cambio de gravedad y conseguimos escenas impactantes en las que con pocas palabras nos dejan claro cómo se encuentra el mundo.

Otro detalle muy curioso y bien realizado son las escenas de acción que aquí encontramos, ya que al no tener gravedad se ven modificadas a un estilo más lento pero muy detallado que pueden dar mucho juego si se les exprime todo su potencial. Aunque por ahora tendremos que esperar para poderlo ver en su total apogeo.

En conclusión, estamos ante un interesante número uno que esperamos nos pueda traer mucho material nuevo e interesante en forma de una historia con fundamento. Eso si, el ritmo sigue el estilo de la historia y hay que dejarle flotar a su libre albedrío antes de darle un veredicto final.