Comic: Review de Injustice: Gods among us Año cinco Vol. 3 de Brian Buccellato - ECC Ediciones

Siguiendo con nuestro ritmo habitual de reviews del universo DC hoy traemos un nuevo volúmen de la interesante adaptación a cómic del videojuego Injustice: Gods Among Us, el cual ya llega a su año quinto con el tercer volúmen de tres. Esta increible serie realizada por Brian Buccellato cuenta en esta ocasión con el arte de Marco Santucci, Mike S. Miller, Tom Derenick y Xermanico y está siendo editada en nuestro país por ECC Ediciones.

El tomo que tenemos en nuestras manos ha sido editado con un formato en rústica de tapas blandas que recopila en sus 176 páginas interiores los números Injustice: Gods Among Us - Year Five núms. 15 a 20 USA, Injustice: Gods Among Us - Year Five Annual núm. 1 USA (one-shot) de la serie original americana. El precio del volúmen es nuevamente de 17.50€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Injustice: Gods Amongs us. Año cinco Vol.3
Comic: Review de Injustice: Gods among us Año cinco Vol. 3 de Brian Buccellato - ECC EdicionesEl quinto y último año de la desgarradora guerra que ha enfrentado a Batman y Superman llega a su fin. Mucho ha pasado antes de llegar a este momento, Harley por ejemplo estuvo a punto de volver a ser Harleen y recuperar su cordura, o Ares salió de su confinamiento junto a Darkseid para volver al lado de superman ofreciendo sus servicios al régimen. Pero nada se podía comparar con lo que estaba a punto de llegar.

Cuando el Caballero Oscuro se ve a punto de caer y sufrir la traición de firmes aliados como Relámpago Negro o Catwoman, una postrera esperanza se atisba en el horizonte: gracias a sus últimos compañeros de armas, entre ellos Batgirl, Hawkman, Deathstroke y otros aún más sorprendentes.

Su plan? Acceder a una tierra alternativa muy distinta en la que poder cambiar las cosas a su favor y recurrir al Joker si es necesario para que eso ocurra. El problema es, será capaz de lograr su objetivo o se quedará sin más ases bajo la manga?

Comic: Review de Injustice: Gods among us Año cinco Vol. 3 de Brian Buccellato - ECC EdicionesNos acercamos pues al ineludible final de esta saga? Bueno, por ahora solo queda esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero desde luego se nota que hay un gran parón en la cronología de Injustice ahora que incorporamos a la trama los viajes a otras dimensiones o las tierras paralelas, algo que ya habíamos visto anteriormente pero no en esta serie.

Eso si, nos gustará? Bueno, por ahora la serie nos ha encantado y Buccellato siempre consigue sorprendernos con sus giros de argumento y sus grandes puestas en escena, por lo que no tiene porque parecernos mal esta evolución de la serie. Pero desde luego es un movimiento arriesgado y esperamos que salga airoso de ello.

Como nota cómica encontramos el divertido inicio de la serie protagonizado por Harley, quien aunque empieza con un aire melodramático de renuncia, siempre consigue sacarnos una sonrisa aunque sea a puñetazos así que nos encanta que vuelva a ser la loca de siempre, aunque quizás no tanto que se reúna con una banda que idolatra a su pastelito.

Comic: Review de Injustice: Gods among us Año cinco Vol. 3 de Brian Buccellato - ECC EdicionesEn cuanto al arte del volumen, este mantiene su estabilidad habitual con grandes escenas de batallas épicas, un superman que da mucho miedo y una insurgencia bastante derrotada a la que solo se le ponen malas caras. Una forma muy realista de ver la situación y que queda muy bien pasmada gracias a las frases frases Hitlerianas de Superman.

Quizás la única pega que somos capaces de ponerle a este espectacular número es que el ritmo trepidante queda algunas veces cortado por no saber qué está sucediendo realmente en el tomo. La última batalla entre Batman y Superman resulta bastante confusa y los movimientos de Barbara todavía más, y si a todo esto lo mezclamos al hecho de que tenemos imágenes de una tierra paralela o una línea temporal distinta, la cosa ya se sale de madre.

Así que toca leerlo con calma y esperar al siguiente tomo con todavía más, ya que nos queda un nuevo ciclo por delante y la cuenta de años quedará parada hasta nueva orden.