Comic: Reseña de Spiderman Superior - El Mal Necesario, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics

Este pasado mes de enero Panini Comics lanzaba entre sus novedades de Marvel Comics el que ya es el volumen 95 de su antología Marvel Saga, y al mismo tiempo el que ya es el volumen 42 de El Asombroso Spiderman, un volumen que reúne bajo el título Spider-man Superior: El Mal Necesario los originales USA The Superior Spider-Man 17 a 21 a lo largo de 128 páginas a todo color.

Reseña de Spiderman Superior - El Mal Necesario, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics

Presentado en el habitual formato cartoné de lujo al que nos tienen muy mal acostumbrados, este tomo sigue cubriendo la saga The Superior Spider-Man.

Reseña de Spiderman Superior - El Mal Necesario, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics
Spiderman Superior - El Mal Necesario
En números anteriores veíamos como Otto Octavius lograba perpetrar su plan quedándose con el cuerpo de Peter Parker y, por lo tanto, robando su vida por completo.

Cómo un Spider-man Superior, Otto hacían uso por primera vez en su vida de su ingenio para desempeñarse como superhéroe, logrando cosas con las que el pobre Peter no habría soñado jamás... algo que este además debe soportar como un fantasma que desde el subcosciente de su propio cuerpo, no deja de presenciar.

Cuando Otto descubría este remanente de Peter en su mente, se desataba en su interior una última batalla entre Parker y Otto, en al que finalmente este último lograba la victoria absoluta, erradicando para siempre la presencia de su enemigo.

Así llegamos hasta esta saga, que tiene su inicio en el futuro año 2099.

Reseña de Spiderman Superior - El Mal Necesario, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics
En ese futuro, Tyler Stone, jefe de la corporación Alchemax, está siendo borrado de la historia y por lo tanto Miguel O'Hara, el Spider-man de 2099 e hijo biológico de Stone, decide viajar al pasado para descubrir que está provocando este desastre.

Por supuesto al visitar la historia actual, encuentra a Peter Parker actuando de manera muy extraña, lo cual inevitablemente le lleva a enfrentarse al Superior Spider-Man para proteger a su abuelo Tiberius Stone.

Francatemtne, el inicio de esta saga es probablemente el punto más bajo de  The Superior Spider-Man hasta la fecha, pero conforme avanza va ganando nuestra atención.

A esto por supuesto ayudan los lápices de Ryan Stegman, quién nos ofrece una espeluznante secuencia cuando combina la cara de Otto en lugar de la de Peter / Spider-Man, la cual crea una sinergia perfecta con la idea de que los impulsos villanos de Otto están comenzando a superarlo.

Reseña de Spiderman Superior - El Mal Necesario, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics

Reseña de Spiderman Superior - El Mal Necesario, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics
Cuando llegamos al número 20 es cuando las cosas se ponen realmente interesantes, a partir del encuentro entre Spidey y Gata Negra. Lo que habitualmente sería una escena clásica de los dos encontrándose en una azotea y tonteando, se rompe por completo cuando , ignorando los habituales juegos entre la araña y la gata, decide pegarle un puñetazo en la cara y entregarla a la policía.

Exactamente lo que esperarías de un encuentro de Otto / Felicia Hardy. Giuseppe Camuncoli le da a la Gata la cantidad justa de atractivo sexual, y bellamente la convierte en sorprendida y enfurecida en el lapso de tres páginas. La obra artística aquí de Camuncoli es simplemente impresionante.

El volumen lo cierra una saga protagonizada por Angelina Brancale, antigua amante de Otto que, tras descubrir que este fue asesinado por Spider-man, decide vengarse.... lo cual da pie a una escena realmente triste entre ambos.

Una vez más Dan Slott logra captar todo nuestro interés con una nueva profundización del personaje de Otto Octavius, quién tomando un camino moralmente poco aceptable se convierte cada día un poco más en un Spider-man mucho más efectivo de lo que jamás fue Parker.

Y lo que es más, el autor deja claro que el desarrollo de Octavius como Spider-man da para mucho, mucho más aparte de lo que ya nos ha contado, por lo que es una auténtica pena saber que estas historias ya se encuentran en la mitad de su desarrollo y terminarán en solo tres tomos más.

Acompañado del dibujo caricaturesco que presentan los estilos de Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli, este tomo sigue la estela de los volúmenes anteriores, conservando una calidad muy similar, ofreciendo una lectura tan interesante como divertida.