Anime: Arabia Saudita Manga Productions y Toei Animation revelan nuevo anime de Future's Folktales



La compañía de medios Arabia Saudita Manga Productions reveló este lunes que está produciendo una colaboración con Toei Animation para crear un nuevo anime televisivo titulado hasta ahora como Future's Folktales (Asatir: Mirai no Mukashibanashi) Este será un estreno transmitido en la cadena televisiva J Tele el 4 de abril en Japón, y constará de 13 capítulos

Future's Folktales (Asatir: Mirai no Mukashibanashi)

La historia transcurre en el año 2050, en Riyadh. La trama se centrará en Asmaa, una abuela que le contará a sus tres nietos sobre cuentos populares de la península arábiga.

El elenco estará formado por:

Masako Nozawa como Asmaa
Megumi Urawa como Sultán
Naomi Ōzora como Maha
Sachiko Kojima como Rayan

La primera colaboración de Manga Productions con Toei fue transmitida en noviembre del 2017 y era un teaser de "The Woodcutter's Treasure". Este proyecto fue una animación de 25 minutos que se basaba en el folclor de Arabia Saudita, y estaba dirigido tanto para niños, como para familias. Ésta también sirvió como piloto para una serie animada televisiva. La compañía en ese mismo noviembre declaró que tenía otros dos proyectos con Toei Animation: uno era una serie televisiva de 13 capítulos, y el otro un film de 90 minutos.

Manga Productions y Toei Animation anunciaron en febrero que ya finalizaron su colaboración con el film The Journey. Además, Manga Production anunció que planean proyectar su film en el Cannes Film Festival en mayo. La compañía tiene planes de abrir el film para mediados de este año.

Manga Productions es una subsidiaria de la Fundación Prince Mohammed bin Salman, también conocida como MiSK, y lleva el nombre del Príncipe Heredero Mohammad bin Salman de Arabia Saudita. Dicha compañía tiene como objetivo crear proyectos de animación, cómics y videojuegos para "promover ideas y mensajes sauditas a nivel internacional". MiSK también firmó un memorando con la Digital Hollywood University de Japón en octubre de 2017 para capacitar a diseñadores y programadores sauditos en la creación de animación y juegos.