Anime: Primera imagen, staff y voces de 86, que se estrenará este 2020.

La próxima adaptación a anime televisivo de la serie de novelas ligeras 86, obra original de Asato Asato, ha mostrado una primera imagen promocional y anunciado detalles de su staff, reparto de voces y que su estreno se realizará a lo largo de este 2020.

86, obra original de Asato Asato

Shōya Chiba interpreta a Shinei Nōzen e Ikumi Hasegawa interpreta a Vladilena Mirizé. 

Toshimasa Ishii dirige el anime en A-1 Pictures. Toshiya Ono está a cargo de la composición de la serie, y Tetsuya Kawakami diseña los personajes.

La República de San Magnolia ha sido atacada por su vecino, el Imperio. Fuera de los 85 distritos de la República existe el 'distrito 86 inexistente', donde hombres y mujeres jóvenes continúan luchando. Sheen dirige las acciones de los jóvenes terroristas suicidas, mientras que Lena es una "curadora" que dirige un destacamento desde una remota retaguardia. ¡Comienza la historia de la trágica lucha entre estos dos!

Asato puso en marcha la serie bajo el sello Dengeki Bunko de Kadokawa en abril de 2017. Shirabi realiza las ilustraciones, y el artista I-IV está a cargo del diseño mecánico. El séptimo volumen se lanzó en septiembre, y el octavo volumen será publicado este 9 de mayo.