Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.4 de Haru Tsukishima - Norma Editorial

La cosa se pone interesante en nuestros mangas shojos de cabecera y entre ellos destaca Paredes que nos separan, Vol.4, una obra de Haru Tsukishima que actualmente tiene en publicación Norma Editorial y que se encuentra a las puertas de su final. No podemos tener mas ganas de leerlo y aquí os contamos que nos ha parecido.

Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.4 de Haru Tsukishima - Norma Editorial

Como siempre, Norma nos presenta este nuevo tomo con un formato en rústicas con sobrecubiertas extraibles y un tamaño de 11,5 x 17,5 cm. En su interior encontramos 184 paginas de puro drama adolescente y muchas risas en lo que se aprecia como uno de los últimos tomos de esta serie. El precio del manga es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de manga y a través de la web de la editorial.

Paredes que nos separan Vol.4
Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.4 de Haru Tsukishima - Norma Editorial Nos ha costado 3 tomos llegas hasta aquí, y mucha insistencia por parte del chico de turno, pero si, finalmente nuestra protagonista Makoto Sakurai ha admitido abiertamente que le gusta su amigo de la infancia, Reita Kikuchi. El proceso ha sido arduo y se han derramado muchas lagrimas cuando ha sido consciente de dicho sentimiento, pero por fin es capaz de dejar de ver a Reita como un simple amigo para empezar a verlo como algo más.

Sin embargo, su relación actual le importa tanto que se ve incapaz de dar el paso. Y si no logran empezar una relación cómoda? y si todo cambia y dejan de ser amigos? El terror ante lo imprevisto le nubla la cabeza y se ve imposible de decirle sus sentimientos a Reita, por mucho que él no dude en soltárselos a la cara

Pero entonces llega el gran dilema, Yûsuke Abiko, el amigo de Reita y con quien la misma Makoto estuvo "saliendo" de mentira para hacer callar al pesado de su amigo de la infancia, le dice a Makoto que le gusta de verdad...!

Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.4 de Haru Tsukishima - Norma Editorial
El triangulo amoroso se intensifica con este nuevo tomo, en el que ya finalmente quedan las cosas claras. Makoto es el centro de todas las miradas y ella es incapaz de mirar a nadie ni para declararse ni para negarse. La verdad es que la chica lo tiene difícil y se entiende que en vista de su situación, se le haga el mundo una montaña empinada.

Por suerte Makoto no se encuentra sola y tiene a su fiel amiga con la que podrá desahogarse, aunque admitimos que este personaje se verá superado por todo tipo de explicaciones, tanto de Makoto como de Reita, quienes acudirán a ella buscando un pequeño sustento en ese mundo tambaleante.

Ahora bien, como avanzarán las cosas? eso es lo interesante, porque aunque sepamos como va a concluir esta dulce y divertida historia de amor, lo mejor es el camino que nos llega hasta el final y por ahora está resultando ser de lo mas entretenido, consiguiendo que una historia tan simple nos enganche.

Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.4 de Haru Tsukishima - Norma Editorial Y como no, en este tomo en el que las declaraciones de amor y los sentimientos fluyen a montones, encontramos una gran cantidad de fondos, tramas y escenas de brillos pastelosos. Era de esperarse que se llegara a este punto y la verdad sorprende que haya sido a partir del cuarto tomo, pero por ahora el dibujo nos parece precioso y muy característico de esta autora.

En cuanto al diseño de personajes, estos están muy bien construidos, nos encanta verlos con sus outfits de calle y de estudiantes ya que la autora logra recrearlos en muchas escenas con vestimenta muy dispar y se nota que ha hecho un buen estudio al respecto. No hay nada mejor en un shojo que personajes bien arreglados.

En conclusión, este manga se acaba ya, apenas le queda un suspiro para saber como va a finalizar la cosa y a quien va a entregar su amor Makoto, y nos morimos de ganas de ver como sucede. Que ganas de tener en nuestras manos el siguiente número!