Manga: Review de Halloween Pajama Vol.1 de Yasuhiro Irie - Ediciones Babylon

A mediados de diciembre la Editorial Babylon lanzó al mercado el primer número de una nueva serie manga que fue anunciada durante el pasado 25 Manga Barcelona, se trata de Halloween Pajama, uno de los nuevos proyectos de Yasuhiro Irie que la editorial se enorgullece de lanzar ya que hemos de recordar que en esta licencia no ha participado ninguna editorial japonesa, al ser directamente proyecto de Irie.

Este primer tomo ha sido editado en rústica con tapas blandas y en formato de lectura occidental, incluyendo en su interior 192 páginas en blanco y negro. Tiene un precio de 8,95€ siendo una serie cerrada de 2 tomos, esperando la continuación para el próximo mes de Abril.

Halloween Pajama Vol.1
Manga: Review de Halloween Pajama Vol.1 de Yasuhiro Irie - Ediciones BabylonLa protagonista de esta historia es una niña de diez años llamada Jakou Ran, quien desde hace un tiempo se encuentra con personas extrañas en sus sueños. Pero la cosa no se queda allí, con el tiempo Ran descubrirá que esas personas con las que se encuentra son realmente fantasmas errantes que al tener todavía apego a este mundo que no pueden ir al cielo.

Así pues, desde el momento en el que se encuentre con Teru Teru a Ran se le encomendara una misión: luchar contra los espíritus malignos que buscan encontrar su camino al cielo. Para ello, Ran se transforma en la nueva Halloween Pajama, una heroína que ayuda a los fantasmas a romper sus ataduras con este mundo.

Sin embargo, un gran mal la acecha desde las sombras. ¿Será capaz de sobrevivir a este Halloween y hacerle frente como una Halloween Pajama más, o caerá presa del mal y de la bruja que también visita estos reinos oníricos? Ran tendrá que esforzarse el doble para ayudar a aquellos espíritus que lo necesitan y hacer el bien.

Halloween Pajama, es por lo tanto un manga de aventuras, con cierto aire maduro, chicas monas con vestidos ajustados y luchas contra entes maléficos, una buena mezcla que géneros que dan como resultado una historia divertida y sobretodo muy fácil de leer que tiene cierto aire fanzinero por el dibujo tan desenfadado de su autor y la maquetación tan simple con la que cuenta.

Aquí pocas cosas se quedan en el tintero o se dejan a la imaginación, Yasuhiro Irie se asegura de dejarnos claro quienes fueron las antecesoras de Ran, quien es la bruja de la que escapa y quien su subordinada. Por ahora no queda hilo sin atar y sabemos que con el segundo volúmen se solucionará el arco de la serie, por lo que ya tenemos ganas de que llegue.

Sin embargo, la única pega que le pondríamos a este cómic es que su protagonista es demasiado buena, un personaje cargado de dulzura, sin ningún tipo de maldad ni de picardía, algo que echamos en falta pero que suple con creces la bruja. Desde luego no se podía tener todo.

Manga: Review de Halloween Pajama Vol.1 de Yasuhiro Irie - Ediciones BabylonFinalmente, en el apartado artístico es en el que más sorpresas encontramos; por un lado tenemos que recordar que este manga no ha pasado por las editoriales japonesas, por lo que se aleja un poco del clásico esquema de manga que tenemos en mente. Para continuar, parece estar realizado a grandes rasgos, con muchos detalles en fondos a la vez que sin tramas aparentes y realizado claramente a mano.

Desde luego es un manga muy característico y soy consciente de que el dibujo puede echar para atrás a los lectores menos experimentados, pero la verdad es que para ser una historia de dos tomos está muy bien orquestrada y nos está gustando. Si, sabemos que no estamos acostumbrados a ver publicaciones con un dibujo tan tosco, pero es parte del encanto de este manga.

En conclusión, no podemos negar que Ediciones Babylon ha decidido ir fuerte con esta historia inédita hasta ahora y esperamos que sea un éxito porque se pueden llegar a encontrar grandes obras como esta que tenemos ahora entre manos.