Literatura: Gigamesh publica Ángeles rotos, la esperada segunda entrega de Altered Carbon.

Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda temporada de Altered Carbon por parte de Netflix, Gigamesh publica Ángeles rotos, la esperada segunda entrega de la trilogía Takeshi Kovacs, que vendrá acompañada de una nueva edición de Carbono modificado, ambas en cartoné. También podréis disfrutar de uno de los títulos referenciales de Richard Morgan en bolsillo: Leyes de mercado. 

ÁNGELES ROTOS
«Si quieres justicia, haz que sea personal.»
ÁNGELES ROTOS
En Ángeles rotos aumenta el tono belicista de la trama que conocimos en Carbono modificado. Las diferencias entre mercenarios y emisarios de la ONU son tenues, bien lo sabe Takeshi Kovacs cuando lo destinan a Sanción IV, a pesar de la ausencia de mandato de la ONU y de suscitar el desprecio de aliados e insurgentes por igual. Asegurar un descubrimiento arqueológico en zona de conflicto no debería dar problemas, pero siempre hay intereses ocultos.
Ángeles rotos reincide en mostrarnos una cruda adaptación darwinista a la violencia neoliberal, extrapolándola a un futuro en el que los organismos internacionales se han convertido en meros instrumentos financieros y en el que la humanidad se ve abocada a ejercer el mismo grado de violencia para sobrevivir.  

CARBONO MODIFICADO
«Cuando pregunten cómo morí, responded: “Aún furiosa”.»
CARBONO MODIFICADO
Carbono modificado fue el punto de arranque de una trilogía explosiva en la que el gusto por el género negro del ciberpunk se extrapola a un futuro tecnológico ultraviolento en el que la muerte ya es historia. En ella conoceremos la historia de Takeshi Kovacs, un mercenario que después de ser condenado y almacenado es transmitido a la Tierra en una funda de agente de policía a petición de un multimillonario para investigar su propio asesinato.  
«La vida para el que pueda pagársela.» 

Carbono modificado y Ángeles rotos aparecen en la colección Ficción, con encuadernación en cartoné. Están traducidos por Juanma Barranquero y Andrea M. Cusset y cuentan con la corrección de Raquel Marqués y Natalia Cervera y con ilustración y diseño de Alejandro Terán. 

LEYES DE MERCADO
Ejecutivos al volante del mundo
En Leyes de mercado, la población activa está dispuesta a defender un contrato laboral en duelos sobre el asfalto. Son las grandes estrellas del circo mediático perfecto en un mundo donde la inversión en conflictos es el nuevo producto financiero ganador.
Richard Morgan extrapola los vientos neoliberales que nos azotan y lleva la globalización hasta las últimas consecuencias. Hipnótica e inapelable, se proclama en ambición y resultados la primera gran novela de ciencia ficción del nuevo milenio.

La novela está traducida por Jesús Gómez y corregida por Natalia Cervera. El diseño y la ilustración son de Alejandro Terán.  
«Vivir en el trabaj o, dormir en casa y olvidar que alguna vez se tuvo una relación.» 

Richard K. Morgan nació en 1965 en Londres (Reino Unido) y creció en Hethersett, un pequeño pueblo del condado rural inglés de Norfolk.
Tras licenciarse en Historia en el Queens’ College de la Universidad de Cambridge, intentó viajar y ganarse la vida como escritor, pero las dificultades de la empresa lo llevaron a decidirse por enseñar inglés en el extranjero. Trabajó como profesor de idiomas en Estambul y en Madrid, donde conoció a su pareja; después de catorce años en la enseñanza ha fijado su residencia en la ciudad escocesa de Glasgow. 

Se profesionalizó como escritor tras la aparición de la primera entrega de la trilogía Takeshi Kovacs, la novela Carbono modificado (Altered Carbon, 2002), ganadora del premio Philip K. Dick en el 2003 y cuyos derechos de adaptación cinematográfica adquirió la Warner Bros. Más recientemente, esta productora se ha hecho también con los de Leyes de mercado (Market Forces, 2004), ganadora del premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela del 2005.