Manga: Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) bate nuevo record: las diez posiciones del manga más vendido son suyas.

Kimetsu no Yaiba 17 manga
Kimetsu no Yaiba, obra original de Koyoharu Gotouge, ha vuelto a batir un nuevo record al alzarse con las diez primeras posiciones del ranking Oricon de mangas más vendidos en el periodo que abarca del 27 de enero al mes de febrero.

Esta es la primera vez que sucede algo semejante desde que se comenzó a realizar este ranking en 2008. Los volúmenes más vendidos esa semana fueron:

#1. Kimetsu no Yaiba vol. 8
#2. Kimetsu no Yaiba vol. 7
#3. Kimetsu no Yaiba vol. 17
#4. Kimetsu no Yaiba vol. 1
#5. Kimetsu no Yaiba vol. 9
#6. Kimetsu no Yaiba vol. 10
#7. Kimetsu no Yaiba vol.  12
#8. Kimetsu no Yaiba vol. 11
#9. Kimetsu no Yaiba vol. 2
#10. Kimetsu no Yaiba vol. 14

El octavo volumen vendió 148,000 copias durante este periodo.

Además, la serie también se ha quedado las posiciones # 11 a # 18 del ranking con los volúmenes 13, 15, 3, 16, 4, 5 y 6. Kisatsutai Kenbunroku (Observaciones sobre el Demon Slayer Corps), el fanbook oficial de la serie, saltó de la posición #43 a la # 21.

Las novelas de la serie, Shiawase no Hana (Flower of Happiness) y Kataha no Chō (One-Winged Butterfly), también se clasificaron en el # 4 y # 5, respectivamente, en el ranking semanal de libros de Oricon en la misma semana. Esta es la decimocuarta semana de Shiawase no Hana en el top 10 y la sexta semana consecutiva. Esta es también la semana 15 de Kataha no Chō entre los 10 primeros, y la novena semana consecutiva.

Kimetsu no Yaiba inspiró un anime que se estrenó el 6 de abril realizado por ele studio Ufotable. La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen (Demon Slayer: InfiniteTrain Arc), secuela de la adaptación anime del ha mostrado un nuevo vídeo promocional en el cual anuncian su estreno este próximo 2020.

La serie manga se estrenó el pasado mes de febrero de 2016, y ya cuenta con 17 tomos recopilatorios. Norma Editorial publica el manga en España.

Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo...

Entre samuráis, afiladas katanas, demonios y otros seres mitológicos del folclore japonés, este manga es una apuesta segura para los amantes del género.