Cómic: Reseña de 100% Marvel. X-23 #2 Asesina-X, de Mariko Tamaki y Diego Olortegui - Panini Comics

Tras un primer volumen en el que podíamos disfrutar de la relación entre X-23 y su pequeña hermana clónica Gabby, nos llega una nueva entrega de su serie regular que profundiza un poco más en la peculiar relación familiar que llevan las dos mutantes, un tomo que nos trae números que salían a la vewnta este verano en USA, por lo que estamos muy, muy al día con la serialización americana.

100% Marvel. X-23 #2 Asesina-X, de Mariko Tamaki y Diego Olortegui - Panini Comics

Clonada de un guerrero, criada como asesina, Laura Kinney ha pasado por el infierno y ha salido del otro lado como un héroe. Ahora, deja atrás su nombre Lobezna, para regresar a sus raíces. Gabby se ha convertido en un objetivo: nada volverá a ser igual.

El primer recopilatorio de esta nueva serie regular recopila los originales 7 al 13 de X-23 vol.3 USA, que Panini nos ofrece en una edición rústica con solapas de 17x26cm, en cuyo interior encontramos 136 páginas a todo color bajo el título de saga ASESINA-X.

100% Marvel. X-23 #2 Asesina-X, de Mariko Tamaki y Diego Olortegui - Panini Comics
ASESINA-X
Mariko Tamaki y Diego Olortegui son el equipo creativo a cargo de este nuevo tomo, en el cual vemos reemplazando el segundo a los lápices a Juann Cabal, quién ya hizo un buen trabajo en el primero. El cambio se nota bastante aunque no para mal, ya que Olortegui se desempeña con soltura con estos personajes, ofreciendo un estilo muy a los Romita Jr en cuanto a trazo se refiere, mostrándose más que capaz de crear unas páginas trepidantes y repletas de acción y detalles.

En este segundo volumen vemos como Gabby y X-23 siguen partiendo algunos culos en sus misiones de caza de experimentación genética mutante, decididas a erradicar por completo los proyectos que las crearon.

En esta ocasión su misión las llega a toparse con una nueva variante del experimento que las creó, y que en esta ocasión ha generado unas soldados parte X-23, parte robot, con su regeneración mutante suprimida.

100% Marvel. X-23 #2 Asesina-X, de Mariko Tamaki y Diego Olortegui - Panini Comics

100% Marvel. X-23 #2 Asesina-X, de Mariko Tamaki y Diego Olortegui - Panini Comics
Pero donde X-23 ve una amenaza, la pequeña Honey Tejón ve la posibilidad de ampliar su peculiar familia, acogiendo a la primera del proyecto Asesina-X como una más de ellas.

El doctor Robert Chandler, culpable de la creación del proyecto X-23 y quién tantos dolores de cabeza les ha dado, será el artífice tras las nuevas creaciones robóticas, unos monstruos de combate con obsolencia programada destinadas a llenar en el mercado el hueco que dejaron las clones de Logan.

Los resultados y consecuencias de todo lo sucedido en este arco argumental se expandirán a lo largo de lo que queda de tomo, en el que Gabby entrará en una frase bastante insoportable que terminará poniéndola en contra de su hermana en un berrinche de los que hacen época.

Mariko Tamaki continúa por lo tanto en este volumen profundizando en la relación de las dos hermanas... una relación que parece fortalecerse cada vez más para dar como resultadop un equipo mutante femenino de lo más letal y divertido.