Cómic: Reseña de Batman: El último caballero de la Tierra Vol. 1 de Scott Snyder - ECC Ediciones

En pleno auge de los cómics de Batman, nos llega un nuevo número editado por ECC en el que el caballero Oscuro difiere muchísimo en lo que un día fue, ahora es Batman: El último caballero de la tierra y ha sido creado por Scott Snyder y Greg Capullo, el equipo creativo responsable de sagas como El tribunal de los búhos o Noches Oscuras: Metal.

Cómic: Reseña de Batman: El último caballero de la Tierra Vol. 1 de Scott Snyder - ECC Ediciones

El formato con el que nos lo presenta la editorial, es con un sencillo tomo en cartoné de apenas 56 páginas entre las que se encuentran los capítulo originales de Batman: Last Knight on Earth - Book One USA. El tomo se vende a un precio de 10.95€ y está a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial.

Batman: El último caballero de la Tierra, Libro Uno
Cómic: Reseña de Batman: El último caballero de la Tierra Vol. 1 de Scott Snyder - ECC Ediciones Bruce Wayne se despierta en el Asilo Arkham. Joven. Cuerdo. Y… sin haber sido nunca Batman aunque sabiendo que si que lo fué, teniendo la certeza de que todos los conocimientos que había adquirido no eran pura fantasía. Sin embargo eso no es lo que le dice Alfred, ni lo que le cuenta su terapeuta el Dr Hudd, según ellos todo está en su cerebro pero Bruce sabe que no es así.

Lo que no espera encontrarse es que Alfred tenga razón en una cosa, el nunca ha sido Batman, o al menos no su yo actual. Hace muchos años el Bruce real y su fiel mayordomo acordaron que en Gotham siempre tenía que haber un Batman y así a sido, aunque esa nueva y joven versión del caballero oscuro empiece sus días en el Asilo.

Así comienza esta épica aventura del Caballero Oscuro, embarcado en una misión que le llevará a recorrer parajes devastados. En su camino, se encontrará con numerosas caras familiares, mientras trata de desentrañar las claves de su enigmático pasado y de averiguar qué sucedió para que el mundo que conocía haya desaparecido.

Cómic: Reseña de Batman: El último caballero de la Tierra Vol. 1 de Scott Snyder - ECC Ediciones
Ante esta inquietante historia nos encontramos con un tomo de apenas unas pocas páginas pero que cuenta mucho en el tiempo que se le permite. Desde el principio Snyder nos deja claro que nunca sabremos si Bruce está loco o cuerdo, o si simplemente ambos espectros de su ser se han mezclado y lo resultante es el hombre que camina sobre la tierra, pero nosotros como lectores esperamos ser capaces de desentrañar este misterio.

Ahora bien, no solo el personaje principal ha sufrido un cambio arrollador, todo lo que se encuentra a su alrededor también, desde el suelo que pisa hasta las personas que en su momento conoció, todos dicen que conocieron al Batman original y su misión será la de descubrir que habría hecho él, que pueda ayudar a cambiar las cosas como están ahora.

Esto implica que muchos de los personajes que aparecen a lo largo de estas páginas han pegado un giro muy brusco en estética y en mentalidad, por lo que estar preparados para los cambios porque se acercan fuertes baches.

Cómic: Reseña de Batman: El último caballero de la Tierra Vol. 1 de Scott Snyder - ECC Ediciones Quizás el único problema que encontramos en este tomo es que bebe de forma muy clara de anteriores obras del caballero Oscuro, y esto puede ocasionar dudas o generar conflictos ante su lectura. Cómo llegó a construirse esa máquina que le ha dado vida?, como fue la batalla previa contra Brainiac? bueno, esas dudas tendrán que esperar por ahora porque se acumularan a las nuevas que nos genere este primer libro.

Por suerte nos encontramos ante el primer libro de dos, es decir todavía tenemos tiempo para que nos cuenten los entresijos y nos aclaren dudas, así que por ahora podremos disfrutar de la estética de este mundo distópico, destruido y en las últimas que Greg Capullo nos ofrece en bandeja. No solamente Batman ha cambiado, su entorno, sus amigos y sus conocidos también y esto nos proporcionará todo un mundo nuevo de sorpresas, no siempre agradables.

En conclusión, Batman: El último caballero de la tierra es un tomo hecho para los fans de este personaje, para aquellos que ya le conocen como de toda la vida y quieren algo nuevo y sorprendente con lo que llenar sus tardes de lectura. Una gran obra indispensable para los fans de Batman.