Cómic: El cómic Green Class 2. Alfa a la venta el 20 de febrero.

La editorial LetraBlanka ha anunciado que el segundo volumen de Green Class, titulado Alfa, se lanzará en España este 20 de febrero.

El cómic Green Class 2. Alfa a la venta el 20 de febrero.

Titulo: Green Class 2
Autor/es: David Tako, Jerome Hamon
Editorial: Letrablanka
ISBN: 978-84-121122-5-2
Fecha de salida: 20/02/20
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 212x292mm
Páginas: 64
PVP: 18,00€

El cómic francés que está arrasando en Europa, ganador del Prix des Lycees del Festival BD de Angouleme viene con ganas de entusiasmar a los fans. A continuación os dejamos un par de páginas interiores.

El cómic Green Class 2. Alfa a la venta el 20 de febrero.El cómic Green Class 2. Alfa a la venta el 20 de febrero.

Estos son los autores franceses, creadores de la saga juvenil Green Class, Jérôme Hamon y David Tako.


Jérôme Hamon
Graduado por la Rouen Business School y una universidad estadounidense, comenzó su carrera profesional en Nueva York como analista financiero. Dos años más tarde, convencido de que su vida debía seguir otro camino, abandonó el mundo de las finanzas y viajó durante un año alrededor del mundo. De vuelta en Francia, trabajó en el cine y los videojuegos antes de llegar a France Télévisions. Paralelamente, desarrolló varios proyectos de cortometraje y cómic, siendo 2008 el momento en que presentara sus primeros guiones en el Festival International de la Bande Dessinée y conocerá al dibujante Marc Van Straceele. Junto a él firmará en 2013 Yokozuna, una novela gráfica que se adentra en la escena del sumo de Japón. Desde entonces ha publicado también Nils, Marsupilami, Emma et Capucine, Dreams Factory y Green Class, que es su último trabajo hasta fecha y ha sido publicado en España de la mano de LetraBlanka Editorial como novedad para el 37º Cómic Barcelona.

David Tako
Nació y creció adorando las películas de animación, los cómics, el manga y los videojuegos. Siempre ha tenido una gran pasión por Japón y su cultura. Sus principales inspiraciones son Satoshi Kon, Naoki Urasawa, Glen Keane, Humberto Ramos, Alessandro Barbucci, Sean Murphy, Yoshiyuki Sadamoto y Toshihiro Kawamoto. Trabajó en el campo de los videojuegos y en varios proyectos de animación como Tephlon Funk!, del que fue ilustrador y diseñador de personajes. Tras una primera colaboración con Jérôme Hamon en una historia corta del Marsupilami para Dupuis, vuelve a unir sus fuerzas con él para la realización de Green Class, que llega a España de la mano de LetraBlanka Editorial justo a tiempo para el 37º Cómic Barcelona.