Anime: Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes se estrenará en cines este 24 de abril.

El próximo 24 de abril Luk Internacional estrena en cines, junto con Alfa Pictures, Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes, la nueva película del niño más gamberro y atrevido de Kasukabe.

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Misae encuentra una estupenda oferta para pasar una luna de miel en Australia a cambio de prestarse a sacarse unas fotos para una revista, coincidiendo con un eclipse de sol. Como cuando se casó con Hiroshi no pudieron irse de viaje de novios y está permitido viajar con niños, deciden lanzarse a la aventura y visitan una exótica isla australiana. Sin embargo, una vez allí, en lugar de vivir una experiencia romántica, acaban peleados. Justo cuando estaban a punto de reconciliarse, una extraña tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, convencidos de que se trata del “novio” que deberán ofrecer a una legendaria princesa justo en el momento del eclipse a cambio de un fabuloso tesoro. Misae, que ha salido junto a Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar, pero la determinación de Misae la empuja a abrirse paso a través de la selva para recuperar a su marido perdido. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde? 

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes, se podrá ver en salas de España del 24 al 26 de abril.

Autor original: Usui Yoshito 
Director: Masakazu Hashimoto 
Guion: Kimiko Ueno, Munenori Mizuno 
Duración: 1h 40 min. 
Lanzamiento en Japón: 19 de abril de 2019 
Estreno-evento en España: 24 de abril de 2020 (en cines solo del 24 al 26 de abril) 

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Estrenada en Japón en abril de 2019, la nueva película de Shin chan nos traslada a Australia, donde la familia Nohara viaja porque Misae encuentra una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el “novio”. Misae, sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Creada por Yoshito Usui, reputado creador manga fallecido en 2009, lo que no ha impedido la continuación de la serie, Shin chan gira en torno a Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años al que cariñosamente llaman Shin chan. El pequeño, travieso y rebelde, desconcierta a los adultos con sus acciones y comportamientos descarados y alocados, pese a su corta edad. En especial a su familia, junto a la que vive en la ciudad de Kasukabe, formada por sus padres, Hiroshi y Misae Nohara, su hermana Himawari y su perro Nevado. 

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

La serie oriental Shin chan tiene grandes paralelismos con la serie occidental “Los Simpson”, ya que ambas describen las mismas desestructuras familiares, aunque cada una aborda y refleja diferentes aspectos de la sociedad. 

Shin chan es uno de los animes más exitosos y longevos, con más de 800 episodios, y continua produciendo 13 nuevos episodios al año. La serie se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de la distribuidora LUK Internacional con un éxito inmediato. Rápidamente se convertió en un icono de referencia de la animación, famoso por su comportamiento poco ortodoxo. Desde junio del año pasado se emite todos los días en el canal FOX. 

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Shin chan cuenta con 27 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España se han editado 22 de ellas en DVD y se han estrenado en cines 3, la última en 2007 (Shin chan ¡Los adultos contraatacan!). 

La marca Shin chan en España cuenta con productos oficiales de merchandising, una tienda online propia y perfiles muy activos en Instagram, Twitter y Facebook. Además, tiene también un canal oficial en YouTube con más de 113.000 suscriptores, donde cada semana se publica un episodio de la serie.