Anime: Nuevos concept Arts para el parque temático de Ghibli

Recientemente se han mostrado nuevos concept arts del esperado parque temático que tiene en proyecto Studio Ghibli. Las ilustraciones muestran el diseño del área Ghibli no Daisōko (Almacén Ghibli Gigante) y el área Seishun no Oka (Colina de la Juventud).

La primera ilustración muestra una parte del Área Ghibli no Daisōko que recrea el distrito de restaurantes que se puede ver al inicio de la película El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi).

Anime: Nuevos concept Arts para el parque temático de Ghibli

La segunda ilustración muestra otra zona del área de Ghibli no Daisōko, con el edificio amarillo que sservirá como un mini-teatro de 170 asientos, y el edificio azul que tendrá la función de una exhibición permanente.

Anime: Nuevos concept Arts para el parque temático de Ghibli

La tercera ilustración muestra el área Seishun no Oka, que también contendrá la atracción "Neko no Jimusho" (Cat's Office) inspirada en la película Haru en el reino de los gatos (Neko no ongaeshi).

Anime: Nuevos concept Arts para el parque temático de Ghibli

La cuarta ilustración proporciona otra vista del área de Seishun no Oka, mostrando la estructura del ascensor en el área que toma motivos de diseño de El castillo en el cielo (Tenkū no Shiro Rapyuta) y El castillo ambulante (Howl no Ugoku Shiro).


Ambas áreas, así como el Área Dondoko Mori (Bosque Dondoko), se abrirán en el otoño de 2022, seguidas por el Área Mononoke no Sato (Pueblo Mononoke, inspirado en la Princesa Mononoke) y el Área Majo no Tani (Valle de las Brujas, inspirado en Nicky, la aprendiz de bruja) aproximadamente un año después. El área de Dondoko Mori contará con una recreación del santuario y el camino de la película Mi vecino Totoro.

El trabajo en los diseños comenzó el año pasado, y la construcción comenzará en 2020 y continuará durante unos dos o tres años. La prefectura de Aichi ha presupuestado 31 mil millones de yenes para la construcción, además de 3 mil millones de yenes para el proceso de diseño y planificación. La prefectura tiene como objetivo hacer del parque una atracción tanto para turistas extranjeros como nacionales.