Manga: Review de The Golden Sheep Vol.1 de Kaori Ozaki - Milky Way Ediciones

Una de las novedades que presentó la editorial Milky Way el pasado mes de noviembre en el marco del certamen 25 Manga Barcelona fue el primer número de la nueva serie de Kaori Ozaki, el drama adolescente titulado The Golden Sheep (Kin no hitsuji (金のひつじ) que ha sido recopilado en tres tomos en japón y que ahora la editorial ha puesto en nuestras manos.

La edición con la que nos presenta la editorial este primer tomo, es un formato en rústica con sobrecubiertas extraibles en tamaño B6 es decir midiendo 13 x 18 cms. En su interior podemos encontrar 232 páginas en blanco y negro de una historia que mezcla el drama y el romance adolescente en un bonito slice of life. El precio del tomo es de 8.50€ y está disponible en tiendas, comercios especializadas y en la web de la editorial desde el pasado 25 de octubre.

The Golden Sheep Vol.1
Manga: Review de The Golden Sheep Vol.1 de Kaori Ozaki - Milky Way EdicionesDicen que si entierras un deseo bajo la torre del carnero y no lo desentierras durante siete años y siete meses, ese deseo se cumplirá”.

Tsugu Miikura es una estudiante de bachillerato que toca la guitarra eléctrica, una que le ha dejado su padre quien ya no está ni con ella ni con sus hermanas. Las circunstancias familiares hacen que regrese a la ciudad de provincias en la que pasó su infancia y  es allí donde vuelve a reunirse con Sora, Yûshin y Asari, amigos con los que enterró una cápsula del tiempo cuando iban a primaria. Tsugu se alegra del reencuentro, pero los vínculos entre ellos, que creía inquebrantables, se han resquebrajado sin que se diera cuenta y no solo a causa de la distancia entre la chica y sus amigos...

Ahora, en el invierno de segundo de bachillerato Tsugu tendrá que afrontar que igual que su acento y su personalidad a cambiado, también lo han hecho la de sus antiguos amigos, quienes no solo han visto como su relación se hacía pedazos, si no que también irán resquebrajando su corazón día tras día hasta que Tsugu diga basta.

Nos encontramos ante un manga de temática adolescente cuyos personajes se presentan de una forma cruda, cruel y bastante clara; como vienen a ser los adolescentes vamos, pero es precisamente esta forma de enfocar la etapa adolescente la que mejor encaja en este argumento, porque pocas fases de nuestra vida son tan crudas como la adolescencia.

El enfoque del manga por lo tanto es más realista, cuenta con mucha cabeza y sus personajes son muy humanos, con fallos y aciertos, relaciones confusas y sentimientos que van más allá del bien y del mal. Se nota que su autora tiene un largo recorrido en este tipo de series porque consigue plasmar perfectamente el ambiente y desarrollo de los jóvenes de hoy en dia.

Sin embargo la gran sorpresa de esta serie no es el crecimiento de los personajes más jóvenes, si no el secreto final que rodea la guitarra de su protagonista y el destino de su padre. Totalmente inesperado y un giro argumental maestro.

Manga: Review de The Golden Sheep Vol.1 de Kaori Ozaki - Milky Way EdicionesFinalmente si pasamos a centrarnos en el apartado artístico encontramos un gran manga con un dibujo que nos llama la atención desde el primer momento gracias a esa preciosa portada en tonos cálidos protagonizada por Tsugu acompañada de su inseparable guitarra. Admitimos también que en un principio esperábamos encontrarnos un manga de música pero que el cambio nos ha gustado todavía más y una vez más, que no hay que juzgar un cómic por su portada.

En el interior del manga nos encontramos con un dibujo siempre pulcro y de líneas bien definidas, que termina por darle ese toque realista a un relato que emociona y hace reflexionar. La verdad es que al ser un manga ya concluido en japón y de solo tres tomos lo convierte en una apuesta segura que la editorial tenía muy seguro gustará al publico.

En conclusión, The Golden Sheep es una preciosa obra de arte que nos ha encantado en todos los aspectos. Su primer número ofrece una historia interesante, personajes muy humanos y un dibujo maravilloso, totalmente recomendado.