Manga: Review de Yona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma Editorial


Hoy os traemos la reseña de los tomos 18 y 19 de Yona Princesa del Amanecer o Akatsuki no Yona 暁のヨナ.

Yona Princesa del Amanecer es un manga escrito por Mizuho Kusanagi, mangaka conocida también por otros de sus mangas tales como Mugen Spiral o Yoiko no Kokoroe.

Yona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma EditorialYona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma Editorial

Yona princesa del amanecer trata de la historia de la princesa del reino de Kôka, Yona. Hija única y criada bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y de su escolta Hak, el día de su aniversario su destino cambia por completo.

El tomo empieza con un capítulo bastante sangriento; batalla en campo abierto. Zeno protege a Yona de todos los ataques, y es así como se descubre su poder; el del escudo. No importa cuantas veces su cuerpo es mutilado, cortado, herido… Es capaz de regenerarse. Incluso aunque le corten la cabeza. También habla de tener todo el tiempo del mundo, pista que nos da para saber que Zeno es inmortal. Mientras que los otros dragones nacen y mueren, y van pasando de generación en generación, Zeno lleva siglos en pie, desde el mismísimo Hiryuu. 

Yona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma Editorial

Yona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma Editorial
Zeno cuenta la historia de cómo el mismo había protegido al Rey Hiryû y de que efectivamente, Yona es su reencarnación. De la misma manera le incita a pensar por sí misma; no necesita seguir los pasos del fundador del imperio, ella es libre de hacer lo que quiera. La vida de Zeno ha sido muy solitaria durante toda esa época; ni siquiera es capaz de recordar cuántos años tiene exactamente porque dejó de contar. Una vez todos en la cama, Zeno recuerda una de las grandes batallas donde los cuatro dragones luchaban para proteger a Hiryû. Para nuestra sorpresa, el compañerismo brilla por su ausencia a excepción de Zeno, situación totalmente opuesta a la actualidad. 

En estos recuerdos también encontramos a un Zeno intentando buscar su identidad. El dragón amarillo siente repulsión por si mismo, ya que no solo se considera totalmente inútil en combate, sino que no puede enfermar ni morir. El tiempo pasa y aunque los demás dragones maduran, al final Hiryû acaba muriendo y dejando a los dragones atrás. 

Yona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma Editorial
Tras su muerte, Zeno decide permanecer en palacio, mientras se despide de los demás dragones, a quienes promete ir a visitar más adelante. Promesa que no llega a cumplir, y más tarde se arrepiente. Zeno tenía pánico de verles envejecidos y él exactamente igual, pero cuando se da cuenta de que debería haberles visitado ya es demasiado tarde. Se da cuenta de que extrañamente, los dragones van naciendo generación a generación, pero es incapaz de decir por qué. Después de divagar muchos años, una muchacha enferma de tuberculosis lo recoge y le da cobijo, y Zeno decide cuidar de ella y hacerla su esposa. Por culpa de su enfermedad, muere al cabo de poco tiempo y Zeno empieza un peregrinaje en busca de saber qué hacer con si vida y la razón de su existencia. Es incapaz de entender por qué no está muerto si Hiryû ya no está. Después de muchos años (siglos) entiende que quizá, la razón por la que los dragones se reencarnan, es porque Hiryû volverá de los cielos a la tierra. Poco después de llegar a esa conclusión, un acontecimiento importante ocurre, el nacimiento de la princesa Yona. El es capaz de ver con sus propios ojos la reencarnación de su querido rey, y decide ir a visitar a los dragones (de niños) y echarle un ojo a Yona en la distancia. 

Es así como termina el flashback y volvemos al presente de la historia, la cual continúa ya en el tomo 19. 

En la mitad del tomo 19  podemos conocer la historia de una de los antiguos dragones azules. Mientras los chicos viajan, ShinAh se encuentra con una estatua de un dragón que termina siendo una entrada subterránea a una antigua aldea. Tras tocar la estatua ShinAh es poseído por un antiguo dragón azul lleno de rencor y ganas de venganza. Dentro del cuerpo de ShinAh, se enfrenta a los demás dragones y se los lleva a su guarida donde se encuentran espíritus de otros dragones azules. Sin embargo, Yona y Hak (que se habían separado del grupo antes de que Shinah perdiera el control de su cuerpo), también se topan con la estatua y entran a buscar a los demás chicos (Yona puede notar la presencia de sus dragones). Yona consigue apaciguar el alma de los antiguos dragones azules y recuperar a ShinAh. Después continúan su aventura. 

Yona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma Editorial

En su siguiente aventura nos topamos con viejos amigos; Lili y sus guardaespaldas. Yona y su grupo vuelven a ir a la ciudad del agua, porque por lo visto el imperio de al lado sigue traficando con el Nadai y Lili quiere parar a los traficantes de nuevo. Además, parece que hay gente que está desapareciendo. Mientras el grupo sale a investigar, Lili es atacada ligeramente en la mano, pero en seguida Yona acude en su ayuda. Una vez en la posada donde se hospedan,  Lili cae inconsciente y Yona es capturada.

Yona Princesa del Amanecer Vol. 18 y 19 - Norma Editorial