Manga: Reseña de The Ride-on King de Yasushi Baba, el Isekai definitivo.

Este mes de enero Ivréa lanzaba al mercado el que sin duda es el manga más hilarante e irreverente que he leído en los últimos meses: The Ride-on King, el mejor Isekai de todos los tiempos (con permiso de KONOSUBA).

The Ride-on King de Yasushi Baba

Que el presidente de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin - Putin para los amigos - es el meme absoluto y el presidente más molón de todos es indudable (al menos si no te gobierna a ti). La red está llena de sus movidas hasta un punto de ida de olla que casi podríamos considerarlo cultura popular.

The Ride-on King de Yasushi Baba

The Ride-on King de Yasushi Baba
Pero, ¿que pasaría si este macho definitivo se convirtiera en el héroe de un manga Isekai, siendo transportado a un mundo de fantasía? Bien, esta es la premisa del manga The Ride-on King de Yasushi Baba. Aunque claro, para que el KGB no se plante en la puerta de nadie exigiendo respuestas, en este manga el protagonista se llama Alexander Purchinov y es el presidente del pequeño país de Pursia. Casi nada.

Esta obra maestra inició su publicación en las páginas de las revistas Gekkan Shônen y Monthly Shônen Sirius de Kodansha en 2018, y hasta ahora cuenta con tres tomos recopilatorios en Japón. 

Ivréa nos ofrece la serie en un formato tankoubon B6 exactamente igual al japonés, en cuyo interior encontramos los 5 primeros capítulos de esta locura de historia.

El responsable de todo esto es el mangaka Yasushi Baba, cuyo debut llego en al forma del manga Lizard King en 1998. Tras terminarla con un total de dos tomos se metió en su serie más larga, el spokon de 50 tomos Karate Shoukoushi Kohinata Minoru. Y finalmente antes de The Ride-on King estuvo a cargo del manga de 6 tomos Colosseum.

Ya puestos en antecedentes, pasemos a hablaros de The Ride-on King y la grandeza que lleva sobre sus espaldas.

The Ride-on King de Yasushi Baba
Pursia es un pequeño país de oriente medio que ha logrado su independencia a hostias. Tras una época bélica bastante importante, ahora finalmente goza de paz y prosperidad, en parte gracias a su presidente Alexander Purchinov, un hombre que no solo ha liderado a su país en la batalla, si no que además es maestro en todas las disciplinas de combate y un magnífico gobernador.

Pero como todo el mundo, Purchinov tiene sus aficiones, y la suya es cabalgar cosas. Hasta ahora a montado en todo tipo de animales y vehículos llegando incluso a aburrirse ante la ausencia de nuevos desafíos.

Pero una buena mañana, mientras paseaba por la capital montando su majestuoso tigre (sí, en serio), unos terroristas deciden terminar con su vida arrollandole con unos camiones. Aunque el asalto no es mayor problema para un hombre capaz de hacerle una llave de judo a un trailer (te lo juro), un pequeño accidente colateral termina mandandole a un nuevo mundo de fantasía.

The Ride-on King de Yasushi Baba
Cuando Purchinov despierta en este nuevo mundo descubre no solo un lugar totalmente nuevo y dos compañeras de aventuras totalmente desastrosas y de moral cuestionable, si no un sinfín de nuevas criaturas a las que montar.

Entusiasmado ante la posibilidad de cabalgar a lomos de dragones, centauros y todo lo que se le eche por delante, Purchinov decide tomarse unas merecidas vacaciones en este mundo y dar rienda suelta a su bizarra afición.

Pero claro, el mundo está lleno de peligros, desde viles gobernantes de ciudades a esclavistas y monstruos terroríficos del rey demonio...

Poco problema para un hombre entrenado en todas las artes marciales y capaz de proyectar su ki para hacer mierda a cualquiera de sus amenazas, dando como resultado al aventurero definitivo.

¿El resultado? 

Un manga de lo más cachondo con respeto cero, capaz de arrancarle la risa al lector más rancio.
Recomendable es poco amigos.
Esto hay que leerlo.