Manga: Reseña de Dr. STONE vols. 10 y 11 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado los tomos 10 y 11 de uno de los más impactantes shonen y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

 Reseña de "Dr. STONE" vols. 10 y 11 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vols. 10 y 11 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha quince volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. Ademas, tiene anunciada una próxima adaptación anime.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

 Reseña de "Dr. STONE" vols. 10 y 11 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

 Reseña de "Dr. STONE" vols. 10 y 11 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vols. 10 y 11
Anteriormente veíamos llegar a su final el enfrentamiento entre Senku y Tsukasa, solo para ser inmeditamente traicionados por Hyoga.

De esta forma es como en el volumen 10 asistimos al final del arco argumental del arco Stone Wars, con el invencible equipo formado por los que hasta ahora eran rivales y que juntos son la pareja más poderosa de la humanidad.

El enfrentamiento entre ellos y Hyoga es simplemente memorable, un duelo trepidante con unas viñetas que dejan claro el dominio de Boichi en las escenas de combate, y que al mismo tiempo no cesan en mostrar el inacabable ingenio de Senku.

Con esta batalla final, esta trama llega a su final y da paso a la siguiente, en al cual con el fin de salvar la vida de Tsukasa, SEnku decidirá encontrar el rayo petrificador que dio inicio a esta situación 3.700 años atrás.

 Reseña de "Dr. STONE" vols. 10 y 11 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Para poder descubrir este origen, Senku y sus amigos deberán embarcarse en un enorme viaje hasta el otro lado del mundo, dónde tuvo origen el efecto que convirtió en piedra a toda la humanidad.

Para ello, el Reino Científico, ahora unido al Imperio de Tsukasa como un único pueblo, comenzarán a desarrollar la tecnología naval necesaria para poder viajar por el océano hasta su destino.

Pero no necesitan únicamente la tecnología, si no también a alguien capaz de guiarlos hasta allí, una persona a resucitar entre todas las estatuas con las capacidades de capitán necesarias para semejante aventura.

Así es como encuentran a Ryusui Nanami, un joven genio en todo lo naval, hijo de una empresa dedicada a todo lo naval y un completo extravagante narcisista y megalómano, un capitalista empedernido con la obsesión de poseerlo todo con su dinero.

 Reseña de "Dr. STONE" vols. 10 y 11 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Con la llegada de tan peculiar personaje, el manga tomará un giro aun más divertido cuando toda la sociedad del Reino Científico comience a usar el comercio y la moneda, algo que Senku y Gen utilizarán en beneficio propio para utilizar a Ryusui a su gusto.

Riichiro Inagaki da en estos volúmenes un nuevo salto hacia una era de exploración que, al fin, parece empezar a buscar el origen del fenómeno que causo la petrificación de toda la humanidad. ¡Senku comienza a indagar los motivos por los que el mundo entero cambió!

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!