Manga: Review de Color Recipe Vol. 2 de Harada - Norma editorial

Hoy traemos la review del segundo y último tomo de la serie manga Yaoi que nos presentó Norma editorial no hace mucho, la estupenda e impactante Color Recipe, obra de Harada que llega con su nuevo número al catalogo de Norma desde el pasado mes de noviembre.

Manga: Review de Color Recipe Vol. 2 de Harada - Norma editorial

El formato con el que nos lo presenta la editorial es un tomo en rústica con sobrecubiertas extraibles que tiene un tamaño de 13 x 18.2 cm, en cuyo interior encontraremos 240 páginas en blanco y negro además de 6 a todo color. El precio de este tomo es de 9.50€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Color Recipe Vol.2
Manga: Review de Color Recipe Vol. 2 de Harada - Norma editorial Un año después, Fukusuke ha utilizado todos los medios de los que disponía para poseer a Shôkichi y todo funciona a la perfección entre los dos, que parecen mas cerca el uno del otro después de todo lo acontecido en la primera entrega. Sin embargo, en la peluquería las cosas no son tan fluidas como siempre tras la aparición de un nuevo compañero de trabajo que no termina de hacer buenas migas con Sho.

Pero nada es lo que parece y los secretos amenazan a la pareja, consiguiendo que la tela de araña que Fukusuke ha creado se vaya desmadejando lentamente, trayendo lo que son, sin dudas, grandes problemas para el rubio, porque la idea de que todavía no se encuentra en la primera posición de su lista de prioridades le corroe por dentro y eso le lleva a cometer errores.

A partir de ahora podremos ver la verdadera naturaleza de este despiadado personaje, llevando al limite a su pareja tanto emocional como sexualmente en un volumen que te mantendrá en vilo hasta la última página.

Manga: Review de Color Recipe Vol. 2 de Harada - Norma editorial
El esperado final de esta historia llega por fin a nuestros hogares con el segundo y ultimo tomo de este drama romántico en el que el amor es lo que menos le importa a uno de sus protagonistas. Y es que si el primer volumen nos pareció crudo o demasiado explicito, este segundo no se queda atrás y nos muestra lo depravada que puede ser una mente obsesiva si se encapricha demasiado de quien no debe.

Pero no hay que sufrir porque por mucho que vayamos a tratar con temas escabrosos, desconfianza y engaños, siempre tendremos al protagonista Shokichi dispuesto a enamorarnos con su sencillez, verdad y sus sonrisas. Lo cual a veces se agradece sabiendo los derroteros que puede tomar esta historia.

Y como elemento extra entra en juego un nuevo personaje que aunque sea inconscientemente, propiciará el auge y caída de Fukusuke. Este nuevo estilista y ayudante de la peluqueria no aportará mucho con su presencia, pero si que llevará a la trama un paso mas allá.

Manga: Review de Color Recipe Vol. 2 de Harada - Norma editorial Este nuevo tomo es por lo tanto bastante mas agresivo, explicito y crudo que el anterior y eso admitimos puede no ser gusto de todos los paladares. Recordemos que desde Norma este tomo se vende precintado para que no hayan descuidos en tiendas, pero al no poder ojear su interior no nos hacemos a la idea de lo que encontraremos, hasta que llega el susto. Así pues yo aviso, es duro, muy explicito y no en el sentido bonito de la palabra. Quedáis advertidos, eso si, a mi me ha encantado.

En cuanto al arte de este volumen, nos encontramos con el precioso añadido de las primeras páginas a color, algo que nos ha encantado para poder apreciar con todo detalle a nuestros personajes protagonistas, y que le da un plus a esta obra en la que el color y la belleza son temas muy importantes.

Así que podemos concluir que Color Recipe 2 es un manga maduro y explicito que hará las delicias de los lectores que busquen un punto mas en sus obras yaoi. Aquí el romance quedó atrás y solo queda la obsesión y la lujuria reducida en 240 páginas.