Manga: Review de Card Captor Sakura: Clear Card Arc Vol.6 de CLAMP - Norma editorial

Durante el pasado mes de noviembre la editorial Norma lanzó al mercado un nuevo número del shojo de Magical Girls Card Captor Sakura: Clear Card Arc, secuela del manga original que tantos buenos recuerdos nos dejó; y obra en activo de las Clamp que esperamos con más ganas.

Como siempre, el formato con el que ha sido presentado es en un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,5 x 17.5 cm, en cuyo interior podremos encontrar 160 páginas en blanco y negro con las nuevas aventuras de Sakura. El precio del tomo son los habituales 8€ y está  a la venta desde  finales de noviembre en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la propia web de la editorial.

Card Captor Sakura: Clear Card Arc Vol.6
Manga: Review de Card Captor Sakura: Clear Card Arc Vol.6 de CLAMP - Norma editorial El volumen empieza como lo haría un cuento, el de un personaje normal rodeado de todo lo extraordinario de la magia pero sin la aptitud ni los conocimientos para poder utilizarla. Esa es la historia de la otra Alicia del libro y la razón de que acabara en Tomoeda. Pero también hay espacio para otra historia mas, la de un mayordomo excesivamente apto para la magia, tan bueno que hasta sus mayores le temían, y tan solo como para decidir afrontar un reto y violar unas cuantas leyes mágicas de paso.

Y mientras tanto, Sakura no tiene ni idea de lo que sucede a su alrededor, ni con sus cartas que ahora cuentan con un nuevo dueño y custodio que las trata con el mismo cariño que Sakura, ni con su nueva compañera, que parece guardar un secreto demasiado amargo para la joven niña. Así pues, para alegrar el ambiente y divertirse un rato, Sakura decidirá invitar a Akiho a su casa para cocinar juntas.

La lección entre fogones les supone todo un reto, pero lo realmente interesante de la vista de Akiho es que Sakura la hará pasar a la biblioteca de su padre, aquella en la que se guardan grandes tesoros y en la que comenzó todo hace ya mucho tiempo. Y donde parece que todo volverá a comenzar.

Por fin, se han tardado 6 tomos en llegar hasta aquí pero parece que finalmente se van revelando pinceladas de la historia de Akiho, su mayordomo y su peluche, un trío de personajes que nos recuerdan demasiado a los guardianes de las cartas y la verdad no dudamos en que sean a su vez los guardianes de la propia Akiho, aunque esta no sea consciente.

Ahora bien, cual será el plan de este grupo de personajes? cual será el objeto que han robado? bueno, esto segundo es facil, Akiho es a quien han robado del circulo de magos en el que estaba, y por eso la niña está tan contenta de tener a un mayordomo que la quiera.

Respecto a los planes, algo nos dice que quizás su deseo es robarle las cartas a Sakura, las nuevas que está creando, para incorporarlas al libro nuevo de Alicia que tiene la misma Akiho. Obviamente esto es una suposición, pero podría ser el planteamiento de esta nueva serie y la verdad es que aunque sea algo muy evidente, nos gustaría que sucediera.

Manga: Review de Card Captor Sakura: Clear Card Arc Vol.6 de CLAMP - Norma editorial Así pues se nos están generando una buena cantidad de preguntas sobre el destino de estos personajes, no solamente de Sakura y Akiho, si no también del propio Syaoran, quien parece estar ganando una cantidad de poder que va en aumento, así como el hermano de Sakura, quien aunque no salga en este tomo sigue siendo un personaje con gran fuerza mágica y que esperamos dentro de poco explique sus intenciones.

En cuanto al arte del volumen, al inicio del tomo nos encontramos estas dos historias, narradas como si fueran un cuento y con unos diseños chibis la mar de adorables. Bien podrían las CLAMP hacer un manga de este estilo porque vendería a capazos. A parte de eso, nuevamente encontramos otro momento culinario muy coqueto que nos ha encantado.

En conclusión, este sexto tomo de la serie ya entra en materia y va poniendo las cartas sobre la mesa para que el lector empiece a hacer teorías y a elucubrar el futuro de estos personajes. Lastima que el ritmo de publicación japones y el nuestro vayan ahora a la par porque nos va a tocar esperar de lo lindo al siguiente número.