Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Como es habitual en ellos, IVREA lanzaba recientemente el tomo 20 del aclamado y venerado shonen de lucha/comedia ONE PUNCH-MAN, siguiendo muy de cerca el lanzamiento japonés de dicho número y asegurándose de seguir ofreciendo al lector castellano-parlante una buena dosis del bueno de Saitama.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Como siempre y gracias a la editorial, nos llega en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color azulado.

Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.
One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.
One Punch-Man

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa
VOL. #20 - ¡VAMOS!
Continúa la terrible crisis que ha asolado todas las ciudades con un ataque simultaneo perpetrado por los monstruos, cobrándose cientos de víctimas y lanzando un claro desafío a la Asociación de Héroes, dispuestos a eliminarlos por completo.

Tras haber sido secuestrado Caprichosín, el hijo de Don Consentidorro, y fracasar en sus primeros intentos, la asociación decide poner toda la carne en el asador y reunir a sus héroes clase S más TOP para erradicar de una vez por todas a la Asociación de Monstruos del mapa.

Así es como vemos reunirse a toda una galería de potencias en una misma sala, con Niño Emperador, Tatsumaki, el Prisionero del Amor, Flashy Flash o Samurái Atómico entre otros, quienes comienzan a preparar su plan definitivo de ataque, algo que despierta el recelo de Dulce Máscara, quién abiertamente se niega a recibir las órdenes de Niño Emperador.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Con las tensiones a flor de piel entre los propios héroes y Niño Emperador intentando sin demasiado éxito organizarlos a todos bajo su liderazgo, un grupo ofensivo formado por los mejores héroes parten contra los monstruos, plantándose frente a su base para enfrentarlos abiertamente.

El resultado es un volumen repleto de batallas de lo más originales gracias a la imaginación inacabable de One. Además de los héroes ya conocidos anteriormente como Tatsumaki, quién comienza a desatar sus inmensos poderes telequinéticos contra el enemigo, presenciamos un desfile inigualable de nuevos héroes de lo más bizarros con poderes de lo más dispares.

Sin despeinarse, el autor nos ofrece personajes que van desde un héroe francotirador hasta harlequines ciegos, pasando por narcisistas empedernidos rivales de Dulce Máscara u personajes obsesionados con el atletismo, como es la adorable capitana Mizuki, de quién nos declaramos fans a la de ya.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Así es como da inicio la guerra entre héroes y monstruos, con un tomo repleto de acción y viñetas de lo más trepidantes, con ataques de lo más originales y diseños tan esperpénticos como molones.

El resultado, casi 200 páginas de escenas increíbles, todo por supuesto gracias  al increíble dibujo de Yusuke Murata, repleto de dinamismo y las ya características splash pages.

Y mientras tanto, el grupo formado por Genos, King, Bang y Fubuki, parten en la búsqueda de Saitama...

Por otro lado, merece la pena echar un vistazo a los detalles del tankoubon por que no son pocos. En este caso, la sobrecubierta trae un buen detalle... probad a deslizarla poco a poco hacia arriba, que trae sorpresa... Una sorpresa que se completa con el anterior tomo 19.

¡Un pasote!
Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 20 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...