Cómic: Reseña de Injustice: Gods Among Us. Año cuatro (integral) de Brian Buccellato - ECC Ediciones

El pasado mes de septiembre, ECC Ediciones nos traía otro volumen integral de Injustice: Gods among us, serie que terminaba con su año cinco en USA antes de continuar en Injustice 2.


Recordemos que esta serie de cómics comenzó como ejemplares on-line para después empezar a ser recopilados en formato fiscos y actualmente en recopilatorios y se inició como trasfondo argumental del juego homónimo, Injustice.

Este año en concreto cuenta con el talento de Brian Buccellato a los guiones, mientras que los artistas que en ella han participado son Bruno Redondo, Juan Albarran, Mike S. Miller y Xermanico.

ECC ediciones nos presenta como es habitual en su edición integral un formato cartoné que recopila los números Injustice: Gods Among Us: Year Four núms. 1-12 USA, Year Four Annual 1 USA a lo largo de 304 páginas a color.

Injustice: Gods Among Us, Año cuatro
No ha pasado mucho tras la gran batalla mágica que orquesto Constantine, en la que además se perdieron a grandes compañeros, ya fueran de batallas o no. Sin embargo el mundo sigue girando y en lo alto se encuentra Superman, asegurándose que la paz no se vea quebrada por nada. Sin embargo hay algo que no puede quitarse de la cabeza y es que aunque Batman haya desparecido del radar, sabe que no se ha rendido.
Cómic: Review de "Injustice: Gods Among Us. Año cuatro vol #1" de Brian Buccellato - ECC Ediciones

Quien sí siente que la guerra se ha perdido y que tiene que hacer algo al respecto es la detective Montoya, que no puede arrancarse de la cabeza la última imagen de su amiga Huntress siendo asesinada a sangre fría por Wonder Woman. Así que viendo como el equipo de Batman no mueve un dedo decide actuar por su cuenta y enfrentarse ella sola al hombre de acero.

Obviamente el desenlace no únicamente de esa batalla, si no de las consecuencias que eso implica no le beneficiará a nadie, ni a la propia propia Montoya, que bien sabe esta tirándose de cabeza a una batalla perdida, ni al mismo Bruce quien tendrá claro que ya no puede seguir sentado pensando, necesitan de una fuerza mayor para ganar esa guerra.

Lo que nadie se espera es que el plan de Bruce sea aceptar la propuesta del dios de la guerra y que el Olimpo al completo se vea involucrado en los problemas terrenales. Aunque a fin de cuentas, no está actuando Superman como si se considerara un dios, siempre por encima de los hombres? Bueno pues los dioses tienen claro que eso no lo pueden permitir. Lamentablemente la misma Hera decidirá que es un buen momento para quitarse de encima otro problema como es Wonder Woman, aunque de nuevo, las cosas de van a ir de las manos.

Cómic: Review de "Injustice: Gods Among Us. Año cuatro vol #1" de Brian Buccellato - ECC Ediciones
Emoción y acción a raudales, esto es lo que encontramos en el año cuarto de Injustice, y la verdad nunca el subtitulo Gods Among Us habia sido tan acertado. Porque si, la idea de involucrar a los dioses del Olimpo quizás a sido un poco descabellada, pero quien iba a esperar que la cosa se fuera tan de madre? Todos tenemos problemas familiares pero los de Diana llegan a un extremo bastante mas alejado del que estamos acostumbrados.

Sin embargo este volumen no solo cuenta con peleas entre semidioses, si no que también tiene pequeñas dosis de humor que harán sacar mas de una sonrisa a los lectores. Personalmente la escena de Harley en el colegio de Billy porque quiere llevarse a Shazam de marcha me parece muy acertada, y su comentario de que irse por allí con un niño seria bastante espeluznante logra dar en el clavo.

Lo mismo sucede con la charla entre Damian, Cyborg y Flash. Si aquí todos tienen problemas, pero el gran Ego del pequeño Robin intenta eclipsar los problemas del resto.

Cómic: Review de "Injustice: Gods Among Us. Año cuatro vol #1" de Brian Buccellato - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico ¿que podemos decir? La caracterización de los semidioses cuando bajan a la tierra es absolutamente perfecta, comenzando por el mismo Hércules, quien una vez mas nos recuerda que tiene una parte humana. Obviamente Zeus llega con una entrada triunfante y lamentablemente Hera es la que mas pierde en este sentido, siendo una mas del montón.

Aunque si hay algo a destacar en mayusculas es la increíble lucha entre Superman y Wonderwoman. Pocas veces llegamos a ver una lucha entre dos titanes de este tipo y pese a saber que Superman no está siendo el mismo en ese momento, algo que solo es capaz de notar Hal Jordan gracias a su anillo amarillo, la lucha bien se merece un aplauso.

Dicho esto, estamos ante otro gran volumen de esta gran serie, en la que ahora los asuntos de Batman y Superman han llegado a esferas mas altas.