Cómic: Reseña de Dominó Vol. 3: Guerra Fría de Gail Simone y David Baldeón - Panini Cómics

A finales del mes de noviembre la editorial Panini Cómics lanzó al mercado el tercer y por ahora último tomo de la serie mas divertida y explosiva de su catalogo, el nuevo volumen de Dominó titulado en nuestro país como Guerra Fría, aunque originalmente recibiera el nombre de Hotshots. Como suele ser habitual, el cómic ha sido escrito por Gail Simone, quien cuenta con los dibujantes David Baldeón R. B. Silva dando vida a nuestras protagonistas.

La edición que presenta Panini es un volumen con portadas en cartón blando y solapas, cuyo tamaño es 17 x 26 cm. En su interior encontramos 112 páginas a todo color que recopilan los cinco números de la serie Hotshots americana, que fue publicada originalmente el pasado mes de Mayo. El precio de este tercer volumen de la serie es de 12€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Domino Vol. 3 Guerra Fría
Cómic: Reseña de Dominó Vol. 3: Guerra Fría de Gail Simone y David Baldeón - Panini Cómics Neena está acostumbrada a lidiar con todo tipo de problemas y situaciones, pero al verse atrapada junto a sus amigas Iguana y Vaquera en una crisis internacional, Dominó tendrá que llamar a todo un nuevo grupo para ayudarla a resolver el problema que tiene entre manos, uno tan gordo que llega a escala interplanetaria.

Así se reunirán seis mujeres de fama internacional, seis mujeres encubiertas, altamente entrenadas y armadas hasta los dientes cuya misión es conseguir un dispositivo que ha caído desde el espacio y que cambiará la vida tal como la conocemos. Pero puede este equipo al que se incorporará nada mas y nada menos que Viuda Negra, hacer frente y sobrevivir a la llegada del mercenario bocazas?

El inmenso poder de la Constelación de la Creación pronto estará al alcance! Pero lo único que se interpone entre el escuadrón de Domino y su poder es... ellas mismas! Cual de estas poderosas mujeres quedará fuera de juego, y cual logrará el éxito?

Un nuevo volumen de Dominó a caído en nuestras manos y con el una nueva aventura de la cuadrilla, quienes esta vez no solamente saltan a una escala muchísimo mas alta de peligro, porque lo de Morbius les supo a poco, si no que se enfrentarán al peligro con un equipo nuevo mucho mas internacional. Así que ahora una rusa, una coreana y una wakandesa se incorporan a las filas bajo las ordenes de nuestra querida mutante con suerte y cruzan los dedos para que nada salga mal.

Pero bueno, sabemos que con Dominó las cosas suelen ir a mal antes de empezar a afectarle la suerte, por lo que en este volumen ademas de muchas tortas y risas a mansalva también encontraremos un buen espíritu de unidad y de superación cuando todas dejen sus problemas y naciones a un lado para salvar a la humanidad, o al menos intentarlo.

Como elemento curioso de esta serie es que además aparecerán personajes invitados como Toni Stark o Deadpool para añadirle mas salsa a la aventura.

Cómic: Reseña de Dominó Vol. 3: Guerra Fría de Gail Simone y David Baldeón - Panini Cómics Eso si, no podemos negar que esta nueva serie va a un ritmo muy rápido y eso puede propiciar que nos perdamos con lo que está sucediendo si no le prestamos atención a los detalles, pero su lectura ágil es muy amena y divertida, dándole un toque aún mas surrealista a la misión, la cual ya de por si  admitamoslo, pega poco con este equipo.

En cuanto al arte del volumen, se mantiene con las características de siempre, chicas sexis en trajes ajustados repartiendo tortas como panes. Todo regado con muchas expresiones cómicas, un toque de humor negro y parte de sentimentalismo. Un cóctel explosivo que se acerca mucho al rollete de Deadpool pero manteniendo la cordura de Dominó.

En conclusión, si te han gustado los anteriores volúmenes de la serie este te va a encantar porque mantiene el mismo estilo pero con nuevos personajes. Es diversión en estado puro y mucho gamberrismo de la mano de un puñado de chicas duras de pelar.