Videojuegos: Review de Will: A wonderful World de CIRCLE Entertainment para PlayStation 4

Hoy llegamos con la review de un videojuego cuya estética y jugabilidad se sale un poco de la media a la que estamos acostumbrados a ver, pero la verdad es que nos ha sorprendido gratamente y con él hemos pasado unas cuantas horas de juego entretenidos ante la pantalla. Se trata de Will: A Wonderful World una visual novel protagonizada por una adorable y curiosa diosa.

Videojuegos: Review de Will: A wonderful Word de CIRCLE Entertainment para PlayStation 4

WILL: A Wonderful World es un título desarrollado por CIRCLE Entertainment y publicado por PM Studios cuyo lanzamiento para Nintendo Switch y PS4 fue el pasado 18 de octubre, aunque previamente se había ido retrasando desde marzo. El motivo de dicho retraso no se hizo público, pero varios meses después llegó finalmente a tiendas.

Lo más interesante de esta edición no es solamente que llegara a nuestro país gracias a Meridiem Games, si no que además cuenta con una versión con textos en castellano tanto en formato físico como en digital, algo que se agradece enormemente. 

Curiosamente el audio no puede cambiarse de idioma porque precisamente cada uno de los personajes que aparece en el juego cuenta con un lenguaje diferente, por lo que los audios se mantienen en coreano, chino o sudamericano, dependiendo del personaje en pantalla, mientras que el texto y los subtítulos están en perfecto castellano.


Will: A Wonderful World
Videojuegos: Review de Will: A wonderful Word de CIRCLE Entertainment para PlayStation 4 Cierta leyenda urbana afirma que, si escribes tus problemas en una hoja de papel y rezas a medianoche mientras las sostienes en la mano, Dios escuchará tus plegarias y cambiará el destino.

Un chica se despierta desorientada en una habitación desconocida. Entonces, aparece un perro parlante delante de ella y le revela que son dioses: su labor consiste en cambiar el destino de los humanos que les piden ayuda. Empiezan a aparecer cartas en el buzón y, bolígrafo en mano, la chica se entrega a su nuevo trabajo.

Sumérgete en la historia y descubre más detalles de las personas que necesitan que les eches una mano. Pero recuerda: si alteras el destino de una persona, estarás afectando también al de otra. Vive cada historia, edita cartas y resuelve puzles: quizá así la chica recupere la memoria. Aunque, ¿qué descubrirá sobre sí misma y sobre la misión?

WILL: A Wonderful World tiene una historia y un elenco de personajes fantásticos: un cerebrito con un amor no correspondido. Un artista sin recursos que ha perdido la esperanza y se plantea el suicidio. Un policía novato con un gran sentido de la justicia y que ansía participar en una caso importante. Una mujer joven que persigue su sueño a pesar de las dificultades. Un gato callejero que solo quiere comer algo de pescado seco. Debes guiar el destino de todos ellos, encontrar los vínculos entre las diferentes historias y buscar la mejor solución para ayudarlos.

Videojuegos: Review de Will: A wonderful Word de CIRCLE Entertainment para PlayStation 4

Y aquí tenemos la gran peculiaridad de este juego. Si, como si de una redacción se tratara en las cartas que enviaran los diferentes personajes a la diosa protagonista, nos tocará modificar las frases y reasignar los papeles de los personajes con tal de que sus finales lleguen al objetivo deseado. Obviamente esto implica una gran variedad de respuestas y reacciones que el propio juego irá almacenando y categorizando como buenas, malas o neutras según el camino que el jugador decida tomar. 

Lo mas interesante de este sistema es que los puzles que incorpora permiten modificar de una forma fácil y sorprendente el destino de los personajes así como del resto que estén a su alrededor. Estos tienen el destino en su mano? No, está en la de la diosa y por lo tanto pasan a ser peones en la historia que el jugador decide. Obviamente el final bueno siempre es aquel que se acerca mas al deseo de su solicitante, pero no por ello se puede optar por otros menos agraciados o por tomar rutas mas oscuras.

Videojuegos: Review de Will: A wonderful Word de CIRCLE Entertainment para PlayStation 4

Ahora bien, todas las historias son interesantes? Bueno, en conjunto todas forman una unión, algo así como un camino hacia un destino común en el que se irán mostrando más datos sobre la diosa y su curioso perro acompañante, pero claro está, no siempre todas van a ser de nuestro agrado. La cantidad de personajes permite muchas opciones diferentes e historias de todo tipo, desde romances adolescentes hasta tramas policíacas, por lo que aunque una nos guste más que otro, el juego nos obligará a seguir con todas para llegar al final.

Lo que si que avisamos es que aunque parezca una historia divertida con matices dulces y personajes en busca de la felicidad, esto también quiere decir una buena dosis de oscuridad, muerte y misterio. Si, si, la muerte es algo que los personajes tendrán que afrontar y el camino que nosotros depararemos para ellos los alejará o acercará a ese destino, pero desde luego esa presión y ese carácter oscuro de la trama estará bastante presente, recordándonos que aunque sea divertido, el peligro acecha en las esquinas. 

Videojuegos: Review de Will: A wonderful Word de CIRCLE Entertainment para PlayStation 4

Pero no os asustéis! este juego mezcla la alegría, la tristeza y la comedia a partes iguales y es ese punto humorístico, retorcido y juguetón lo que aligera la trama, así como sus puzles y para que negarlo, su buena banda sonora y ese diseño de personajes espectacular. 

Admitimos que en un inicio el juego parece una cosa rara, demasiado alejada de lo que estamos acostumbrados a ver y sobretodo a jugar, pero la verdad es que pasados los primeros tutoriales y entrando en materia, la temática del juego engancha fácilmente y se lo recomendamos a todos aquellos que busquen una nueva experiencia en visual novel.