Manga: Review de Spice and Wolf Vol.3 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini editorial

A finales del mes de octubre llegó a nuestras manos el nuevo volumen de una de las series manga de Panini que más enganchados nos tiene y más fama ha cosechado, la interesante historia de Spice and Wolf. Esta obra de Isuna Hasekura y Keito Koume llega ya con su tercer volumen y nosotros os traemos hoy la review.


La edición que ha lanzado Panini es en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tiene un tamaño de 15 x 21cm, en cuyo interior encontramos la friolera de 384 páginas convirtiendo esta serie de tomos en auténticos Kanzenban. El precio de este volumen es de 15€ y está a la venta en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la web de Panini comics.

Spice and Wolf Vol.3
Manga: Review de Spice and Wolf Vol.3 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini editorialHolo y Lawrence tienen que hacer frente a su gran problema, están endeudados hasta el cuello y la cosa pinta fea, muy fea. Lawrence tendrá que ponerse de rodillas delante de todos sus conocidos suplicando por unas monedas, pero al tener cerca a la chica lobo, pocos le darán algo más que una sonrisa. Sin embargo no tardarán en encontrar un plan arriesgado pero que podría salvarles a todos.

El contrabando de monedas será su solución y la mejor forma de llevarlo a cabo será utilizando la destreza de la pastora Nora que se encuentra con ellos y la ayuda de la compañía Remelio con el que tienen contraída la deuda. Pero realmente todos acatarán las ordenes que Lawrence mande o les nacerán los problemas una vez ya estén encaminados?

Bueno, ese será un riesgo al que tengan que enfrentarse cuando ya se encuentren a mitad de camino, pero por suerte para ellos la compañía siempre constante de la loba Holo y su inteligencia de lo mas aguda les sacará de más de una situación peligrosa.

Manga: Review de Spice and Wolf Vol.3 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini editorialHolo y Lawrence tienen claro que su destino está en las manos de otros y en este nuevo tomo las pasarán muy duras para buscar un plan con el que zafarse. Esto resulta claramente curioso ya que aunque nos encontramos ante un manga cuyo principal atractivo es la forma de ver el comercio y de entenderlo, sus protagonistas acaban siempre en problemas y los solucionan gracias a triquiñuelas y engatusando a sus engatusadores.

Por suerte para los lectores esto nos resulta altamente interesante y aunque siempre aprendemos una pequeña píldora sobre comercio y transacciones, también podemos aprender sobre cómo zafarnos de los problemas pensando un poco más allá de lo normal.

En este caso Holo es una magnífica profesora con la que aprender las pequeñas triquiñuelas del oficio al ser la primera en desenmascarar las que les intentan poner a ellos. Desde luego Lawrence no se podría haber encontrado mejor compañera.

Manga: Review de Spice and Wolf Vol.3 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini editorialEn cuanto al arte de este volumen tenemos la imagen en primicia de la forma de Holo en loba y en todo su esplendor. Hasta ahora solo la habíamos podido ver a través de sombras y entre la oscuridad, pero en esta ocasión hemos podido gozar de su pelaje, su porte y sus dientes como si estuviéramos en primera fila. Un gustazo para la vista la verdad.

Como curiosidad parece que el personaje de la pastora, la dulce Nora se ha incorporado por ahora al equipo aunque no sabemos si será una nueva acompañante o simplemente un personaje de la zona, pero nos ha gustado su diseño, la simplicidad del personaje y la fuerza con la que elige su destino.

En definitiva, las mujeres triunfan mucho en este nuevo volumen de Spice and Wolf en el que las aventuras y las mentiras parece que corren como los lobos, por suerte para nosotros todo a acabado bien en la medida de lo posible y nos encanta que nuestra querida loba sabia Holo, sea lo suficientemente abierta con la pastora como para revelar su identidad. Próximamente más aventuras.