Manga: Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Estos meses de octubre y noviembre, Norma Editorial se ponía las pilas lanzando tres volúmenes de uno de los manga shonen más de moda actualmente: Fire Force (En En no Shōbōtai), obra original del creador de Soul EaterAtsushi Ohkubo, quién además venía como invitado al mangaka al 25 Manga Barcelona, oportunidad gracias a la cual pudimos hacerle una entrevista.

A continuación os ofrecemos una breve reseña de estos últimos volúmenes, en los que la historia ha avanzado muchísimo, por lo que os advertimos que podéis encontrar varios spoilers. ¡Avisados quedáis!

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma EditorialReseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Ohkubo lanzó la serie en la revista Weekly Shonen de Kodansha en septiembre de 2015, y este pasado mes de junio de 2019 era lanzado su volumen 15 en Japón. Además, cuenta con una espectacular adaptación anime realizada por el estudio de animación David Production que se emite en televisiones japonesas desde este pasado 5 de julio.

En no Shōbōtai (Fire Force) de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

En el año 198 de la Era Solar en Tokio, las brigadas especiales de bomberos luchan contra un fenómeno llamado combustión humana espontánea donde los seres humanos se convierten en infiernos vivos. Mientras que los infernales son casos de primera generación de combustión humana espontánea, las generaciones posteriores poseen la capacidad de manipular las llamas mientras retienen su forma humana. Shinra Kusakabe, un joven con habilidad para encender sus pies a voluntad, se une a la rigada Antiincendios 8, que está compuesta por otros usuarios de llamas de diferentes generaciones mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa del misterioso incendio que mató a su familia 12 años antes...

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
En no Shōbōtai (Fire Force) vols 12 al 14
En estos tomos comenzamos con una curiosa posesión de Shinra por parte de una misterios mujer de fuego que ve en su mente y que, utilizando el poder del Adora Link y aprovechando las grietas en el alma de nuestro héroe ahora que conoce la verdad sobre la muerte de su madre, logra volverlo contra sus amigos.

Solo un Arthur en plenas facultades como caballero logran detener a Shinra en este estado y hacerle recobrar la compostura, lo cual además de aportarnos un trasfondo bastante inesperado para nuestro atontado favorito, comienza a revelar algunas cosas sobre lo que se viene...

Justo tras superar esta situación y aun sin saber quién era esa misteriosa mujer, el octavo escuadrón comienza a seguir la pista sobre el nacimiento de un nuevo Adora Burst a quién la mujer de fuego se referería como el quinto pilar... Una investigación que los lleva ante una joven llamada Inka y que termina convirtiéndose en una terrible batalla campal cuando aparecen también los túnicas Blancas del Pastor.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
La batalla se desata por todo Tokio, con varios escuadrones colaborando para apagar un buen montón de apariciones de infernales y el pánico cundiendo ante el surgir de un nuevo infernal con cuernos.

Mientras los guerreros de fuego hacen todo lo posible por salvar la ciudad, Shinra combate contra Charon, un guerrero implacable al que sus ataques no le hacen ningún daño, en un desesperado intento por lograr que la muchacha se una a sus fuerzas.

En estos volúmenes encontramos la que sin lugar a dudas es la batalla más brutal y más intensa del manga hasta la fecha, con varios frentes abiertos y enemigos de lo más duros, superando con creces en escala a la de Asakusa.

Ver a los bomberos de diversos escuadrones colaborando con sus diferentes habilidades es simplemente una gozada...

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
... Y ver a Shinra evolucionando a medida que se desarrolla el combate contra Charon nos ofrece el combate más interesante hasta la fecha de todo Fire Force, en el que el protagonista debe romperse el coco para averiguar como derrotar a alguien que parece invencible.

Tras este trepidante arco y con más preguntas que respuestas, finalmente el octavo escuadrón decide mover ficha para empezar a entender a que se están enfrentando.

Shinra y los demás saldrán del imperio rumbo a las costas de china para investigar en tierras desconocidas... Un mundo del que hasta ahora poco sabíamos y que descubriremos junto a los protagonistas en toda una serie de inesperados giros.

Y por supuesto batallas, ¡muchas batallas en las que Shinra brillará cada vez con más luz!
Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vols 12, 13 y 14 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
Atsushi Ōkubo continúa contándonos esta cada vez más loca historia con su narrativa directa, simple y fácil de seguir para cualquier lector de shonen, con todos los clichés que se puedan imaginar en este género.

Ahora con estos tres tomos, finalmente parece que empezamos a ver algo de la verdad que se oculta tras la verdad que asoló el mundo hace 250 años, convirtiéndolo en lo que es ahora. Una verdad que parece muy relacionada no solo con Amateratsu, si no también con la religión que gobierna el Imperio de Tokio y con los antepasados de Vulkan.

Artísticamente podemos ver su estilo característico, claramente evolucionado de todo lo aprendido en anteriores tomos y durante su anterior Soul Eater. Con solo mirar sus escenas de acción evocamos inmediatamente su trazo y estilo de dibujo y sus encuadres de viñetas, con ese toque "alocado" que ya nos cautivó la primera vez y sus sonrisas serradas, marca de la casa Ohkubo.