Manga: Reseña de Ataque a los Titanes vol.28 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Estas novedades de noviembre de Norma Editorial nos traían el esperado volumen 28 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人), continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa.

Reseña de Ataque a los Titanes vol.28 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 28 tomos recopilatorios, por lo que en estos momentos nos encontramos técnicamente al ritmo de publicación japonés.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.

A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.

Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

Reseña de Ataque a los Titanes vol.28 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Ataque a los Titanes vol.28
El conflicto en Isla Paradis cuando un atentado perpetrado por los partidarios de Eren termina con la vida del generalísimo, justo al mismo tiempo en que el propio Eren Jaeger escapa de la prisión en la que lo tenían.

El gobierno militar de Eldia se estremece ante la aparición y rebelión de lo que ahora llaman Jaegeristas, quienes han decidido poner sus esperanzas y las de todo su pueblo en el liderazgo de Eren, quién tiene su propia agenda junto a su hermano Zeke.

Esto crea una enorme fractura entre las fuerzas de Eldia, con los militares conservadores por un lado, los partidarios de Eren por otro, y las fuerzas del cuerpo de exploración a cargo de Hange por otro, con Zeke bajo su poder y siendo los únicos que aun pueden impedir la reunión de ambos hermanos que de juntarse poseen la capacidad de activar el estruendo que arrolla la tierra, o lo que es lo mismo, el poder para dirigir a los titanes en batalla y demostrar una supremacia imparable.

Reseña de Ataque a los Titanes vol.28 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Este volumen tiene dos puntos álgidos. Por un lado tenemos el encuentro de Eren con sus viejos amigos, en una escena que da pie a toda una serie de espeluznantes revelaciones sobre la verdadera naturaleza de los titanes y de la familia Ackerman.

Mientras tanto, Zeke en cuestión se encuentra bajo la vigilancia y protección del Cabo Levi, quién lo mantiene en secreto en una ubicación vigilada para impedir que nadie tenga contacto con él.

Por desgracia para él, los planes de los revolucionarios eldianos han estado en movimiento desde mucho antes, y para cuando Levi quiere darse cuenta, toda la operación salta por los aires en sus narices.

El volumen cierra con un flashback en el que se nos presenta la infancia de Zeke y sus circunstancias, ofreciéndonos un nuevo punto de vista sobre el personaje y lo que tuvieron que sufrir él y su familia en Marley.

Reseña de Ataque a los Titanes vol.28 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Isayama continúa su historia un tomo que se centra casi exclusivamente en la nueva situación política y la revolución de los partidarios de Eren, así como en los planes de los mismos y en toda una serie de revelaciones sobre el pueblo de Eldia.

Es sorprendente ver los cambios que ha sufrido Eren, quién ahora es un dirigente frío y cruel, dispuesto a liberar a su pueblo sea cual sea el precio, incluyendo a sus propios amigos e incluso su propia alma.

El trazo de Isayama sigue siendo bastante incorrecto, aunque la dinámica de sus escenas de acción mejore en cada nuevo volumen.. una mejora de la que esperamos ver resultados pronto, ya que de momento no hacen justicia a la calidad de su historia.

Poco a poco, se acerca el final de esta magnífica historia... y no podemos imaginar hacia donde se dirigen sus pasos.