Cómic: Reseña de UNITY Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Medusa Cómics lanzaba este pasado mes de octubre entre sus novedades el primer volumen de la edición de lujo de UNITY, un tomo que prosigue la acción desde dónde se quedó en el volumen de la edición de lujo del evento Armor Hunters y que seguirá haciendo las delicias de los lectores del Universo Valiant

Reseña de UNITY Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

La editorial ofrece a los lectores españoles una edición que nada tiene que envidiar del Deluxe estadounidense, recopilando en un cartoné de 26x17cm y a lo largo de 432 páginas a todo color los números Unity #12 al 25, 0 y Harbinger: Faith 0, a los que hay que sumar los clásicos extras.

Reseña de UNITY Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Reseña de UNITY Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
UNITY Edición de Lujo 1
Este volumen continúa la acción dónde la dejamos en el volumen HC de Armor Hunters que nos ofrecía Medusa Cómics recientemente, dónde a raíz de una invasión alienígena desaparecía del mapa la Ciudad de México antes de que la amenaza fuera contenida por una unión de varios de los seres más poderosos de la tierra.

Entre ellos se encontraba por supuesto la unidad Unity, con X-O ManowarNinjakEternal Warrior y Livewire, quienes a raíz de los sucesos deciden darse a conocer al mundo como una unidad de héroes destinados a la protección de la civilización humana.

Lo que el público no sabe es que el gigantesco robot asesino que se ha dado por desaparecido y desmantelado, en realidad se encuentra en sus instalaciones, ya recuperado y con su consciencia recuperada, convirtiéndose en un enorme y biónico miembro del equipo, respondiendo al nombre femenino de GIN-GR.

Reseña de UNITY Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
El volumen se dedicará en gran parte a mostrarnos como Unity evoluciona como equipo, por un lado profundizando en su imagen pública y por otro tanto en la peculiar relación entre sus miembros como en sus vidas privadas.

Capítulo a capítulo veremos como las páginas de este tomo nos van mostrando que sienten cada uno de ellos, basándose en las dos semanas libres que les otorgan tras una misión de la que todos sus miembros salieron hechos mierda, literalmente.

No será hasta ver a cada uno de ellos en estos días libres que veremos la misión como tal, en la cual GIN-GR, NinjakEternal Warrior y Livewire se tuvieron que emplear a fondo para detener a Malgam, una de las sobras de los Cazadores de Armaduras, infectado por una armadura X-O y totalmente fuera de control.

Tras esa saga, el volumen nos ofrecerá un nuevo villano con Guerra Encarnada, una inmortal con cuatro mil años de edad cuyo único propósito es el conflicto.

Reseña de UNITY Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
La odiosa mujer lleva toda la eternidad formando parte de los conflictos, provocándolos allá dónde va. Autoproclamándose responsable de la primera y segunda guerra mundial, Guerra Encarnada pretende propiciar la tercera gran guerra, y para ello pretende hacerse cargo del nuevo súper-equipo.

Pero los tiempos cambian, y todos los equipos a los que se ha enfrentado antes este agente del caos no tiene nada que ver con cabrones indeseables que forman este nuevo equipo de supuestos héroes salvadores.

Este volumen nos ofrece una absoluta maravilla en cuanto historias, con un equipo de lujo como Matt Kindt al guion y dibujo de grandes artistas como Pere Pérez y CAFU.

El resultado, una delicia que todos los lectores de cómics disfrutarán.