Cómic: Reseña de PRODIGY: El Mal en la Tierra, de Mark Millar y Rafael Albuquerque.

Mark Millar sigue siendo protagonista en el catálogo de Panini Cómics, y en esta ocasión lo es con su más reciente obra, Prodigy, un blockbuster del cómic americano que nos ofrece una historia descarada que seguramente no tardemos en ver en formato serie de Netflix.

 PRODIGY: El Mal en la Tierra, de Mark Millar y Rafael Albuquerque.

Con un volumen titulado El Mal en la Tierra, la editorial española nos ofrece un cartoné de 18x27,5 cm. en cuyo interior encontramos un total de 168 páginas a todo color que recopilan la primera serie de seis números publicados en USA entre diciembre de 2018 y junio de 2019, por loq ue su publicación en España ha sido MUY rápida.

 PRODIGY: El Mal en la Tierra, de Mark Millar y Rafael Albuquerque.

 PRODIGY: El Mal en la Tierra, de Mark Millar y Rafael Albuquerque.
PRODIGY: El Mal en la Tierra
Edison Crane es un genio con la mente deductiva de Sherlock, la picardía de Bond, el sentido de aventura de Indiana Jones y las habilidades de combate de Bruce Wayne; un genio de nacimiento cuya mente es en si misma un prodigio gigantesco que solo compite con su curiosidad interminable. 

Edison es escandalosamente bueno en todo. Es un científico galardonado con el Premio Nobel, un atleta olímpico, un diplomático consumado, un exitoso empresario... sí, da un poquito de asco. 

Este es el protagonista que nos ofrece Millar, una vez más optando por algo totalmente extremo pero quizá algo menos oscuro que en sus otras obras. Edison es un tipo que puede hacer literalmente cualquier cosa, por lo que constantemente desde gobiernos a instituciones solicitan su ayuda para, desde componer un poema a detener un asteroide que aniquilará toda al vida en el planeta.

 PRODIGY: El Mal en la Tierra, de Mark Millar y Rafael Albuquerque.
Ante semejante personaje, uno esperaría un insoportable pedante, pero Millar toma sus características como un vehículo para narrar una historia de investigación y aventuras trepidantes que de alguna manera, nos recuerdan a las películas de Spielberg de los años 90.

El reto llama a la puerta de Edison cuando, de repente y a lo largo del planeta comienza a materializarse gente muerte y chamuscada en una especie de naves alienígenas.

Pronto, sus deducciones dan luz a este problema: unos humanos de una Tierra paralela están intentando abrirse camino hasta nuestro mundo para conquistarlo, y la única solución es encontrar la forma de detener el portal que pretenden abrir.
Y Edison no rechaza nunca un reto.

En el otro lado de la balanza tenemos la Hermandad del Dragón, una especie de secta satánica con un trasfondo muy antiguo que se encuentra tras estos intentos de transportar a los invasores a nuestro mundo.

 PRODIGY: El Mal en la Tierra, de Mark Millar y Rafael Albuquerque.
Sectas satánicas, un héroe con un genio incalculable, montones de tiros y explosiones y tierras paralelas; Mark Millar se tira a la piscina sin ningún tipo de miedo, con toda la artillería que ha podido reunir.

Y como una de sus principales armas tenemos el arte incomparable de Rafael Albuquerque, capaz de retratar e sus viñetas el ritmo trepidante y peliculero que busca Millar en sus cómics. 

En general Prodigy es otra obra tremendamente ambiciosa de Mark Millar, una apuesta por generar un contenido de entretenimiento que a largo plazo tenga un hueco en la parrilla de series de Netflix.

¿Lo ha logrado? 
Esperemos que sí.