Cómic: Reseña de CONVERGENCIA de DC Comics - ECC Ediciones.

Este pasado septiembre de 2019, ECC Ediciones lanzaba en un único libro toda la recopilación de CONVERGENCIA, evento que tras el Nuevo Universo DC (New 52) devolvía la continuidad a las antiguas tramas, volviendo a revivir a todos aquellos mundos que murieron en Flashpoint y ajustando los arcos argumentales de la actualidad con los del pasado, afectando en el proceso a una totalidad de más de 40 títulos y haciendo partícipes a artistas de la talla de Fabian Nicieza, Marv Wolfman, Tom Mandrake, Gail Simone o Greg Rucka, entre muchísimos otros.

Reseña de CONVERGENCIA de DC Comics - ECC Ediciones.

Este recopilatorio recoge la miniserie central del evento, que ha sido recopilada por ECC Ediciones en un volumen formato cartoné, albergando en sus 336 páginas a color los números 0 al 8 de la serie regular USA.

Reseña de "CONVERGENCIA" de DC Comics [ECC Ediciones].

Reseña de "CONVERGENCIA" de DC Comics [ECC Ediciones].
CONVERGENCIA
Brainiac siempre ha sido identificado como uno de los mayores peligros del Universo DC, una amenaza latente que, si bien ha aparecido habitualmente como villano de Superman, ha aterrado por igual la continuidad del universo una y otra vez, al nivel de otros grandes como Darkseid.

El siempre recordado como "El Coleccionista" regresa una vez más tras su importante papel en Superman: Condenado, continuando directamente desde dónde esta misma miniserie del kriptoniano terminó, acompañado de su fiel Telos para ofrecer la oportunidad de recuperar a lo largo de Convergencia historias y personajes que fueron erradicados tras Flashpoint, tales como Los Nuevos Titanes, los Outsiders de Batman ó el viejo Superman.

Reseña de "CONVERGENCIA" de DC Comics [ECC Ediciones].

Tomando como eje una dimensión neutral e intermedia, fuera del espacio y del tiempo, dónde la consciencia universal Brainiac (que gobierna a todas sus pequeñas versiones) utliza como museo para todos sus trofeos, podemos ver el retorno de una serie de personajes de DC Comics que aguardaban este momento.

¿La justificación? Una suerte de torneo organizado por su fiel sirviente Telos entre todas las ciudades que Brainiac ha ido coleccionando de entre todas las realidades justo antes de su hora final, y que tras sobrevivir largo tiempo en este limbo, ahora deberán enfrentar a sus héroes entre ellos para decidir a modo de juicio cual es digna de preservarse.

Reseña de "CONVERGENCIA" de DC Comics [ECC Ediciones].
Entre ellos encontramos grandes figuras como Warlord, el señor de la guerra de Skartaris, un veterano de Vietnam cuyo avión sufría un accidente que lo conducía al centro de la Tierra, y que ahora regresa a primera plana.

Uno entre muchos otros que no queremos desvelar a los lectores, viejas glorias recuperadas para acompañar en si aventura a toda la panoplia de Maravillas de Tierra-2 que, tras el evento de Tierra 2: El fin del mundo, se ven arrojados a este subplano de existencia.

De esta forma hallamos continuidad también para todos los que en lugar de abandonar Tierra-2 se quedaron luchando en el frente contra Apokolips, permitiendo que los supervivientes huyeran a Tierra-1, y que ahora permanecen presos de Telos para presenciar la masacre a la que se ven sometidas las otras realidades.

Una lista de personajes encabezada por el Batman adicto a la droga Miraclo Thomas Wayne (padre de nuestro conocido Bruce), el Green Lantern Alan Scott, el nuevo Superman Val-Zod, la Avatar del Rojo Yolanda Montez, y el Flash Jay Garrick.

Reseña de "CONVERGENCIA" de DC Comics [ECC Ediciones].

Toda una lista de héroes que representan a su Tierra-2 para recibir una merecida continuidad, o quizá, una última aventura épica en la que volver a salvar el universo, y permitiendo a sus seguidores volver a disfrutar de estos personajes a los que temíamos ya habían recibido carpetazo.

Toda una hsitoria épica dónde veremos reunirse a muchos otros grandes héroes de diferentes lineas temporales y Tierras alternativas, en un amplio homenaje escrito por el gran Jeff King, que llega acompañado por Scott Lobdell (Jóvenes Titanes) y Dan Jurgens (Superman) como fieles escuderos.

Reseña de "CONVERGENCIA" de DC Comics [ECC Ediciones].

A cargo de los lápices encontramos a todo un grupo de excelentes artistas dispuestos a hacer honor a estos personajes en las espectaculares viñetas de Convergencia, con nombres en plantilla como Ethan Van Sciver (Green Lantern), Carlo Pagulayan (Hulk) y Stephen Segovia (Mortal Kombat X), a quienes se unirán en la próxima entrega Andy Kubert (Batman y Robin) y Aaron Lopresti (Liga de la Justicia Internacional).

Una serie de artistas que harán de esta miniserie, un eje central más que adecuado para todo el evento desencadenado alrededor de un magnánima órbita.

Reseña de "CONVERGENCIA" de DC Comics [ECC Ediciones].