Cómic: Reseña de Aliens Versus Depredador: La Saga Original vol.2, de Randy Stradley. - Norma Editorial

Tras el fantástico primer tomo de Aliens Versus Depredador: La Saga Original, la historia del crossover definitivo continúa con el regreso de la humana-depredador Machiko Noguchi, con un buen par de sagas que les van a encantar a los fans.

Reseña de Aliens Versus Depredador: La Saga Original vol.2, de Randy Stradley. - Norma Editorial

Norma Editorial nos brinda la oportunidad de disfrutar de este clásico moderno, recopilando los cuatro números original y el prólogo de la primera miniserie en una edición cartoné de 17x26cm, a lo largo de 192 páginas a color.
Reseña de Aliens Versus Depredador: La Saga Original vol.2, de Randy Stradley. - Norma Editorial
ALIENS VERSUS DEPREDADOR: LA SAGA ORIGINAL 2
En el interior de este volumen encontramos un total de tres series: Bloodtime, Aliens vs. Predator: Duel y Aliens vs. Predator: War.

Bloodtime fue publicado originalmente en la Dark Horse Comics (1992) nº 25, escrito por Randy Stradley y dibujado por Phill Norwood. La historia corta nos muestra a unos depredadores realizando un rito de iniciación, mostrándonos el salvajismo de su sociedad, y al mismo tiempo presentándonos dos individuos que veremos en historias posteriores: por un lado el líder Coleta-en-lo-alto, y por otra el guerrero a Paso-ligero, a quién reconoceremos por la mano perdida en esta historia.

Aliens vs. Predator: Duel cuenta con dos capítulos y en esta ocasión muestra dibujo realizado por Javier Saltares. En esta ocasión se nos presenta al capitán Glass y su pelotón de marines coloniales se dirigen al planeta Ryushi para responder a una señal de socorro de origen alienígena. 
Reseña de Aliens Versus Depredador: La Saga Original vol.2, de Randy Stradley. - Norma Editorial

Aunque los marines esperan encontrarse a Machiko Noguchi, lo que encuentran es una infestación alien xenomorfa con todas las de la ley, metiéndose de cabeza en medio de una misión de exterminio por parte de los depredadores, dando paso al más absoluto desastre. En este cómic, por cierto, tenemos la primera aparición oficial de un Predalien .

Aliens vs. Predator: War es la última historia presente en este tomo, siendo la más larga con cinco capítulos y contando con dibujo de Chris Warner, Mike Manley, Jim Hall y Mark G. Heike. Esata saga por cierto, es secuela directa no solo del tomo anterior, si no también de la historia Bloodtime (tenemos por aquí a Coleta-en-lo-alto) y el cómic Aliens: Berserk.

En esta ocasión volvemos a tener como protagonista a Machiko Noguchi, quién ahora tras los sucesos de Ryushi se ha integrado en la sociedad Predator... pero aunque ahora viva con ellos, el rechazo continuo no le permite formar parte de su gente.
Reseña de Aliens Versus Depredador: La Saga Original vol.2, de Randy Stradley. - Norma EditorialReseña de Aliens Versus Depredador: La Saga Original vol.2, de Randy Stradley. - Norma Editorial

Reseña de Aliens Versus Depredador: La Saga Original vol.2, de Randy Stradley. - Norma Editorial
Cuando la nave del clan toma rumbo a un sistema colonizado por humanos y una colonia comienza a convertirse en otra víctima de sus ritos de iniciación, Machiko decidirá regresar al lado de la humanidad para proteger a los suyos, decidid a traicionar a unos aliados que hasta ahora se han negado totalmente a aceptarla.

Pero este año viviendo con ellos le ha enseñado muchas cosas sobre supervivencia y combate, así como de las estrategias tanto de los cazadores como del comportamiento xenomorfo, y está más lista que nunca para presentar batalla.

Randy Stradley nos ofrece un cómic trepidante, dónde la espectacularidad y la acción están por encima de todo, pero que sin embargo no abandona la oportunidad de profundizar bastante más en la mitología de la raza Yautja, estableciendo algunos pilares que luego terminarían edificando su franquicia.