Comic: Reseña de Batman y Robin: Eternos de Scott Snyder - ECC ediciones

El conocido caballero Oscuro tiene muchas sagas famosas, interesantes y apreciadas por sus fans, pero algunas de ellas no llegan a tener la repercusión que merecerían y acaban cayendo al olvido de las cosas que nunca llegaron a ser. Hoy traemos una de esas, famosilla pero no de renombre, aunque a nosotros nos ha encantado. Se trata de Batman y Robin: Eternos, obra de James Tynion IV, Scott Snyder, Steve Orlando, Tim Seeley, Tom King y que cuenta con el arte de grandes dibujantes como Fernando Blanco, Geraldo Borges, Javier Pina y Scot Eaton entre otros tantos.

Comic: Reseña de Batman y Robin: Eternos de Scott Snyder - ECC ediciones

La edición con la que nos presentan este volumen ECC Ediciones, es un tomo en cartoné (Integral omnibus) que recopila los números Batman and Robin eternal números. 1 a 26 USA, y Batman Endgame Special Edition núm. 1 USA (extracto), en 592 páginas a color. Este gigantesco tomo está disponible desde el 23 de julio en tienda de cómics, librerías especializadas y en la web de ECC.

Comic: Reseña de Batman y Robin: Eternos de Scott Snyder - ECC ediciones

Batman y Robin: Eternos
Comic: Reseña de Batman y Robin: Eternos de Scott Snyder - ECC edicionesQuién es Madre? Cinco años atrás, Bruce Wayne  acompañado de Dick Grayson marcharon hacia Praga buscando a la cabecilla tras una extraña y confusa red de agentes durmientes, Esta mujer se hacía llamar a si misma Madre y se vanagloriaba de ser capaz de crear niños perfectos y letales con los que mejoraría el mundo. Durante esta misión Bruce ocultó una información crucial a su primer Robin y esta ha permanecido dormida durante todos estos años.

Ahora con Bruce amnésico y Dick siendo agente de Spyral, la villana resurge como una amenaza para Jason Todd (Capucha Roja), Tim Drake (Red Robin) y Damian Wayne (el último Robin). Sin su mentor, ellos y otros héroes —como Azrael, Cassandra Cain y Harper Row— tendrán que resolver un enigma común al pasado de todos... ¡que podría sentenciar su presente!

Serán capaces de aunar sus fuerzas sin tener a Batman a su lado? podrán sacar lo mejor de cada uno de ellos y no solamente salvar a todos los inocentes involucrados, sino también a sí mismos? Bueno, para saberlo tendréis que descubrirlo en este volumen Omnibus,

Comic: Reseña de Batman y Robin: Eternos de Scott Snyder - ECC ediciones
Comencemos esta review por el título, porque por mucho que se llame Batman y Robin en este tomo no tenemos ningún batman pero si una gran cantidad de Robin, concretamente todos los que hemos podido ver en la estela de este caballero oscuro. Se incluyen además a nuevos discípulos que nunca serán Robin pero que cuentan con nombre propio, estando protegidos bajo el ala del murciélago, pudiendo ver en este apartado a Bluebird, Spoiler o La Huérfana, unos añadidos interesantes a este paisaje lleno de Robins.

Así pues el primer salto al vacío y sin red de este tomo integral está en saber que hay muchos, muchos personajes que se entrelazan en historias personales y otras no tan personales hasta llegar al punto de que cada cual presenta sus propios miedos, los cuales afectan a la trama. Por suerte para nosotros esto no nos ha supuesto ningún percance, ya que a todos los conocemos por sus nombres y sus alias y es la cercanía a estos personajes ficticios lo que nos hace profundizar en la obra.

Comic: Reseña de Batman y Robin: Eternos de Scott Snyder - ECC ediciones

Comic: Reseña de Batman y Robin: Eternos de Scott Snyder - ECC edicionesEn cuanto al argumento y al desarrollo de este la verdad es que se hace muy ligero y se nota claramente que el camino hacia el final y hacia Madre nunca se entorpece más allá de lo que los héroes pueden llegar a solventar. Esto consigue que aunque la trama de vueltas sobre sí misma buscando el camino correcto, nunca se desvía ni se hace pesada, algo que se agradece teniendo en cuenta el grueso de este volumen.

La acción es otro de los puntos fuertes de este volumen, ya que todas las escenas son muy dinámicas y no se hacen nada confusas, por lo que las coreografías se convierten en una parte indiscutible de la trama y aportan fluidez. La historia nunca llega a agobiar y gracias a estos interludios la vista nunca llega a cansarse ni el cerebro a saturarse con los problemas de Madre y de los Robins. 

En definitiva, este cómic nos cuenta una gran historia que empieza y acaba de forma totalmente redonda, sin ser necesarios otros suplementos o conocer de más a los personajes. La verdad es que nos ha encantado y no podemos más que seguir recomendando esta como la joya en bruto que es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...