Manga: Review de The Promised Neverland Vol.9 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

Un mes más aquí estamos con una nueva review de nuestras series más esperadas, en esta ocasión le toca el turno al tomo 9 de la interesante serie The Promised Neverland, obra de Kaiu Shirai y de Posuka Demizu que lanzó Norma editorial durante el mes de Octubre.

El formato con el que nos presenta Norma este volumen se mantiene en la línea del resto, con un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,5x17,5 cm en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro de pura emoción y suspense. El precio de este nuevo volumen se mantiene en 8€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la propia web de Norma Editorial.

The promised Neverland Vol.9
Manga: Review de The Promised Neverland Vol.9 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma EditorialTras ganarse la confianza de la gente de Goldy Pond Emma fue llevada ante el único adulto que allí reside y que se esconde de las cacerías de aquellos que quieren atraparlos, Lucas, uno de los supervivientes de la familia del Señor solitario que vivía en el refugio en el que ahora están sus hermanos, y por lo tanto un miembro de la familia que tanto aprecia. Sin embargo por ahora hay algo que le importará mas a Emma y es llegar a la habitación secreta de Goldy Pond y, una vez allí abrir la cerradura de la puerta que tantísimo tiempo lleva cerrada.

Una vez allí tanto Emma como Lucas serán testigos de las maravillas que el señor Minerva les tiene preparadas, como por ejemplo un teléfono y un ascensor. El problema está en que ninguno de los dos funcionan realmente porque el teléfono solamente reproduce una grabación y el ascensor no puede llevarles al bando de los humanos al estar roto.

Sin embargo esto no achantará al equipo de Goldy Pond, sabiendo que hay otras formas de escapar de la tortura que les espera y de una muerte segura, optarán por hacer frente al miedo con sus mejores armas y el primer paso es eliminar a los monstruos que les vienen a cazar días tras día.

Así con este nuevo número el viaje de Emma queda aparentemente truncado al descubrir que la meta que creía estaba tan cercana, ahora ya no lo está. Por suerte para el lector Emma no es de las que se arrepienten del camino que ha decidido llevar, así que sin dudarlo dos veces optará por buscar el lado bueno de las revelaciones que le han hecho hasta ahora y adentrarse en el peligro de la caza, para salir vivos del mundo en el que se encuentran.

Lamentablemente esto también quiere decir que por ahora no tenemos mucha información al respecto del mundo de los humanos, aunque el volumen nos ha dejado entrever grandes escenas sobre el pasado de la niña que desde luego son muy importantes, a fin de cuentas uno de sus miembros de la familia sigue vivo y  sabemos que en cuanto se descubra el misterio que le rodea, Emma no dudará en ir corriendo a buscarle.

Ahora bien, cuánto tardaremos en ver el desarrollo de esta nueva misión, tras ver como la primera se deshacía en pedacitos? Eso por ahora no lo sabemos, pero seguro que será muy emocionante.

Manga: Review de The Promised Neverland Vol.9 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma EditorialEn cuanto al arte de este volumen encontramos el maravilloso contraste entre la esperanza que representa siempre Emma con su dulzura e inocencia, similar a la estética naif de Goldy Pond, toda decorada con elementos de fiesta y de circo; los cuales contrastan enormemente con los seres que les vienen a atacar nuevamente y que son cada vez más retorcidos. Ahora ya no solamente ansían su muerte o su cerebro, si no que disfrutan de la matanza de la presa viva y del sabor que saben provoca el miedo.

Obviamente a este grupo de monstruos ya los habíamos visto con anterioridad pero en este nuevo número se nos revelan nuevos e interesantes detalles que los chicos que residen en esta especie de granja matadero han ido recolectando, por lo que se nos abre un basto recorrido en el que poder fijarnos a partir de ahora.

En conclusión, este nuevo volumen nos cierra de un portazo uno de los caminos que queríamos seguir con esta serie, pero nos abre una ventana en la que aunque lejano, podemos observar lo que será la futura ruta de escape de estos personajes. Solo queda esperar que lleguen a ella más de uno.