Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.3 de Yuka Kitagawa - Norma editorial

Llegamos nuevamente con otra de las novedades que editorial Norma lanzó al mercado durante el mes de octubre, siendo hoy el turno del tercer tomo de la serie de comedia shojo Kageno también quiere disfrutar de la juventud

Este manga de Yuka Kitagawa ha sido publicado con formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y cinco un tamaño de 11,5 x 17,5 cm. En su interior podremos leer 176 páginas de pura comedia romántica que seguroencanta a los fans del género. El precio del tomo es de 8,00€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la web y tienda de Norma.

Kageno también quiere disfrutar de la juventud. Vol. 3
Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.3 de Yuka Kitagawa - Norma editorialKageno y Mitsunaga son ahora una feliz pareja, aunque muy diferente y nunca vista hasta la fecha. ¡El mundo de Kageno empieza a brillar con energía y se siente dichos ante ésta relación tan dulce que comparten. Sin embargo, Kageno está tan poco acostumbrada a ser feliz que ahora teme que algún día él le dé calabazas...

Así que decide poner cartas en el asunto y buscar alguna forma de hacerse de valer. Rápidamente queda claro que los estudios no son su fuerte, y que es una negada para los deportes, así que sólo le queda una posibilidad, ser buena cocinera!! Kageno pondrá toda la carne en el asador, el problema será que no está nada acostumbrada a ello.

Pero no toda su vida será de romance, también tendrá que dejar hueco para la amistad y por ello no cesará en su empeño de hacerse amiga de alguna chica de clase, a ser posible una a la que le gusten los pandas.

En este nuevo número la historia de romance entre Kageno y Mitsunaga ya se ha consolidado, sin embargo las dudas de la chica hacen peligrar la situación mostrando un faceta muy humana del personaje principal, quien es consciente de sus fallos y actúa en consonancia. Este es precisamente el mayor punto a favor de esta comedia romántica en la que los personajes al menos por ahora no se dejan llevar por el drama.

Precisamente donde mas podría formarse un caos y peor jugada saldría es en la reunión entre los padres de Mitsunaga y la propia Kageno, no solamente por lo extraña que llega a ser ella, si no también por la barrera física que se auto-impone la propia chica. Por suerte todos los personajes de este manga al final resultan ser muy amorosos y nadie se enfada con la actitud de Kageno, mas bien todo lo contrario.

Finalmente la historia se centra en el amor de amigas, una faceta mas agridulce de las chicas en la que aunque se tratan con algo de envidia se siguen apreciando y valorando por igual. Parece que Kageno está logrando con éxito todos los propósitos que buscaba.

Manga: Review de Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.3 de Yuka Kitagawa - Norma editorialPasando al apartado artístico encontramos que en esta ocasión el dibujo ha mejorado bastante, con las mismas escenas cómicas que anteriormente pero mejor integradas en el conjunto del manga. Personalmente me encanta ver a Kageno en plan mamá rodeada de los compañeros de instituto, es una estampa la mar de interesante y muy divertida.

Aunque la guinda de este tomo es la increíble transformación de esta protagonista a lo Betty la fea, cuando la maquillan, visten y arreglan para que parezca una muñequita. La verdad es que nunca habría pensado que Kageno podía tener esa imagen y me ha parecido un toque muy curioso para el manga, pero espero que no se convierta en algo habitual.

En conclusión, este nuevo capítulo es divertido, sentimental y muy dulce. Sus personajes cada vez nos gustan mas y la relación entre ellos no es nada pastelosa, por lo que me parece la forma ideal de entrar poco a poco en el género shojo con un poco de comedia.