Manga: Reseña de SEVEN DEADLY SINS vol. 34 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

Este octubre Norma Editorial lanzaba el tomo 34 de uno de los shonen más populares del momento: SEVEN DEADLY SINS (Nanatsu no Taizai 七つの大罪) obra original de Suzuki Nakaba (鈴木央).

Reseña de SEVEN DEADLY SINS vol. 34 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

Este manga de fantasía heróica, aventuras y humor empezó a serializarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Magazine en octubre de 2012. Además, cuenta con una adaptación a serie de anime que empezaba el 5 de octubre de 2014 a emitirse en Japón de la mano de A-1 Pictures, y que ya se encuentra en su segunda temporada.

El tomo llega gracias a Norma Editorial en una edición idéntica a la japonesa de 192 páginas, con la clásica sobrecubierta con solapas de 11,5 x 17,5 cm.

Hace diez años, la orden de caballería Seven Deadly Sins fue acusada de traición por intentar derrocar al rey de Britania. Los caballeros sagrados lograron derrotarles, y desde entonces estos peligrosos malhechores desaparecieron del reino. Pero quizá esa no es la verdad.
Meliodas, un descarado muchacho que sirve buena cerveza y comida malísima resulta ser el capitán de los Seven Deadly Sins, y en compañía de la princesa Elizabeth comienzan su búsqueda de sus otros compañeros para salvar al reino de su auténtico enemigo... Los Caballeros Sagrados.

SEVEN DEADLY SINS
Reseña de SEVEN DEADLY SINS vol. 34 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial
SEVEN DEADLY SINS vol. 34 
En tomo anteriores veíamos como en medio de su batalla contra los Seven Deadly Sins y los arcángeles restantes Sariel Tarmiel, un hechizo muy antiguo que se había propagado desde la anterior gran guerra se rompía revelando toda la verdad: Para sorpresa del propio Estarossa se revelaba que en realidad siempre había sido Mael, el cuarto arcángel que teóricamente había sido asesinado, pero que en realidad había caído en un terrible engaño para equilibrar la balanza que Meliodas había roto al abandonar los Diez Mandamientos.

Consumido por completo por la demencia al darse cuenta de la enorme cantidad de pecados que arrastra tras haber masacrado a los suyos, Mael decide que no hay marcha atrás y termina de absorber los cuatro preceptos, convirtiéndose en una auténtica bestia de combate imparable dispuesta a purificar por completo el mundo.

Reseña de SEVEN DEADLY SINS vol. 34 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

Reseña de SEVEN DEADLY SINS vol. 34 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial
Frente a semejante rival, tanto los dos arcángeles como los Seven Deadly Sins representados por Gowther, King y Diane reciben una horrorosa paliza a pesar de poner toda la carne en el asados, haciendo que los cielos tiemblen sobre Liones a medida que Mael desata todo su castigo sobre sus enemigos.

Finalmente, una combinación de los sacrificios de los tres Seven Deadly Sins harán renacer la esperanza cuando King despierte como el auténtico Rey de las Hadas, mostrando no solo un nuevo aspecto, si no un power-up considerable capaz de dar la vuelta a una batalla que parece perdida.

Mientras en el firmamento se desata esta desesperada batalla, en el infierno la trama avanza gracias a la pareja de amigos más inseparable de este manga: Ban y Meliodas, que hora junto a Wild, el hermano del capitán de las sobras, intentan superar al Rey del Infierno para poder volver con sus amigos.

Reseña de SEVEN DEADLY SINS vol. 34 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial
El resultado es una batalla totalmente desproporcionada entre un enorme e invencible gigante y sus rivales: un cerdo, un niño y un ladrón, todos ellos con habilidades más allá de lo imaginable.

Dos batallas que seguramente veremos terminar el siguiente volumen, y que nos encaminarán hacia el final de este shonen que cada vez se pone más trepidante.

Suzuki Nakaba continúa presentando cada vez batallas más extremas en las que, ahora sí, los Seven Deadly Sins colaboran en su totalidad, desplegando toda una variedad de habilidades que los hacen más fuertes que nunca... aunque claro, sus enemigos también son cada vez más difíciles.

Todo esto en compañía de su precioso dibujos, que cada vez es capaz de captar con mayor acierto los sentimientos y personalidades de sus personajes, además de presentar una amplia soltura en representar las escenas de trepidantes batallas.

¡No podemos esperar al tomo 35!