Manga: Reseña de LUNO de Kei Tôme.

Junto a sus novedades manga de mayo de 2019, ECC Ediciones lanzaba al mercado Luno (ルノ), una obra de Kei Tôme autoconclusiva que nos invita a sumergirnos en la imaginación de la mangaka en un único tomo que esperamos sea la antesala de la llegad a de muchas más de sus obras a España.

LUNO de Kei Tôme.

ECC Ediciones nos trae Luno en un clásico formato tankoubon rústica con sobrecubierta, en cuyo interior encontramos la totalidad de la historia recopilada a lo largo de 6 capítulos en 168 páginas, con las ocho primeras a color y algunas ilustraciones extra para aderezar aun más el tomo.

LUNO de Kei Tôme.
LUNO de Kei Tôme.
Tete es un niño que vive una vida poco emocionante en un pequeño pueblo europeo hasta que una serie de personas extrañas comienzan a aparecer, incluida una joven y misteriosa chica llamada Geeta que vive debajo del puente. 

Cuando Tete comienza a trabar amistad con ella, Geeta le pide que mantenga temporalmente un misterioso reloj a buen recaudo. Esa misma noche, una serie de sectarios dan caza a Geeta para hacerse con el misterioso reloj, lo que termina resultando en la muerte de la joven y en que toda su verdadera historia salga a la luz.

Geeta es, en realidad, la última descendiente de una raza de gente que poseía el secreto sobre la vida y la muerte mediante una perdida ciencia que utiliza lo que se esconde en el interior del reloj para funcionar. Con Geeta muerta, los ojos se ponen sobre Tete, quién decide unirse a otro miembro de esa raza para devolver a su amiga a la vida.

LUNO de Kei Tôme.
Y para ello, deberán hacer frente al villano de turno al frente de la secta que quitó la vida a Geeta, y cuyo pasado está entrelazado tanto con ella como con el misterioso señor que ayuda a Tete.

Tengo sentimientos encontrados sobre este manga. Lo he disfrutado, pero a veces su narrativa se hacía confusa a pesar de que la historia se entienda perfectamente, quizá por lo acelerado de un relato que parece necesitar más páginas para profundizar lo suficiente.

La premisa es realmente interesante. Descubrir una raza que puede traer a los humanos de la muerte y un culto que está tratando de aprovechar esos poderes genera una expectativa lo bastante interesante, pero hay algo en la forma en la que esto se convierte en viñetas que termina fallando.

Hay algo que cojea en el conjunto de Luno, algo que hace que no terminemos de disfrutarlo tanto como deberíamos.

LUNO de Kei Tôme.
Por otro lado los personajes protagonistas son bastante buenos, en especial el de Geeta. Hay algo en la creación de este personaje que es lo que te empuja a leer la historia hasta el final para ver los detalles de su pasado y su futuro destino.

Tete es más bien un mecanismo para que la trama pueda continuar, pero Geeta es realmente el motor que mueve toda la historia y que nos invita a leerla hasta el final.

El estilo de Kei Tôme es simplemente precioso y detallado, dando como fruto unas viñetas que se explican por si mismas. Algo en su trazo sucio, casi abocetado, capta algo de espíritu que termina de darle a Luno una última vuelta de tuerca para poseer su propia identidad.

Sin duda, Luno es una buena obra a pesar de sus pequeños fallos, con una premisa atractiva que deja claro el potencial de esta autora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...