Manga: Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Si pensamos que tras el final de Fairy Tail en su capítulo 545 no quedaba nada más que contar de esta serie, nos equivocábamos y de mucho. Spinoffs, novelas... el universo creado por Hiro Mashima ha seguido muy vivo de cientos de maneras, y finalmente llega a nuestro país lo que muchos estábamos esperando: la secuela oficial Fairy Tail: 100 Years Quest escrita por el propio Mashima y con dibujos de su ayudante Atsuo Ueda.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente alcanzaba su final en 2017 con la friolera de 64 tomos publicados.

Fairy Tail: 100 Years Quest empezaba su publicación el 25 de Julio de 2018 en la Shōnen Magazine.

Norma Editorial nos ofrece esta secuela en una réplica exacta de su formato japonés, un rústica sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.
Fairy Tail: 100 Years Quest
Por supuesto y como esto es una reseña de la secuela, esta sujeta a que revelemos información del final de la serie original, así que si no estáis al día... ¡Dejad de leer por que se vienen spoilers gordos!

Bien, ahora sí, quizá lo más llamativo de esta secuela es que parece no haber pasado ni un día desde el último capítulo desde el final de Fairy Tail. Esto queda demostrado con la relación entre Levy y Crujsy, cuyo hijo aun está muy, muy en proyecto, lo cual nos deja clarísimo que debe haber pasado muy poco desde la conclusión.

La trama da inicio en Fiore, ya que Fairy Tail está reclutando nuevos miembros y la primera a la que vemos acceder al mismo es a Touka, una muchacha que ha venido hasta aquí con ansias de acosar a Natsu como una enamorada loca, muy al estilo Lluvia... una actitud que despierta las sospechas de algunos de sus compañeros y en especial de Crujsy, quién decide tratar de averiguar quién es esta mujer en realidad.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.
Desafortunadamente para ella, Natsu, Lucy, Elsa, Wendy y Gray están cumpliendo una nueva misión que lleva vigente desde hace cien años y nadie ha logrado completar jamás. Esto les lleva a otro nuevo continente llamado Guiltina, dónde sorprendidos se encuentran con los detalles de dicho encargo: sellar a Cinco Dioses Dragones Divinos, siendo cada dios tan poderoso como Acnologia.

Con esto en mente, sus pasos les llevan hasta una ciudad dónde deben encargarse de sellar al Dragon Divino acuático... un viaje que traerá un buen número de sorpresas, transformaciones en pez, nuevos rivales y montones de chicas pechugonas en bikini.

Fairy Tail: 100 Years Quest logra su cometido y se siente como una digna continuación desde sus primeras viñetas. Los personajes protagonistas se sienten exactamente igual, con sus marcadas personalidades y sus escenas totalmente idas de la olla, algo que es de agradecer.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.
La nueva historia de Mashima ayuda mucho: una nueva misión en un nuevo continente, pero con los viejos conocidos dragones que tanto han marcado su primera historia... todo por supuesto con algunos misterios de fondo que tendrán que ir desvelándose poco a poco a medida que avance la trama.

Algo que también ayuda a que los viejos fans de la serie es el dibujo de Atsuo Ueda; aunque Mashima ha decidido hacerse cargo únicamente de los guiones esta vez, su "discípulo"deja bastante claro que está a la altura del sensei desde las primeras páginas. Mucho hay que apretar los ojos para ver las diferencias entre esta secuela y su predecesora a nivel artístico, por no decir que son prácticamente inexistentes.

Quizá el único peso en contra de este Fairy Tail: 100 Years Quest es que si nunca leíste Fairy Tail, esto no es para ti, ya que parte claramente del hecho de que ya has leído todo lo anterior... o no te enterarías de la misa la mitad.

Eso sí, como alguien que nunca puede tener suficiente de Fairy Tail, estaré esperando ansiosamente cada volumen.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.