Manga: Review de Color Recipe Vol. 1 de Harada - Norma editorial

Hoy traemos el primer número de una nueva serie publicada por Norma editorial, perfecta para los amantes del género Yaoi mas explicito y para aquellos que busquen una historia madura y corta. Estamos hablando de Color Recipe, obra de dos tomos creada por Harada y que Norma ha lanzado como uno de sus bombazos del mes de octubre.

La edición que se nos presenta a los lectores es un tomo que por cierto viene precintado con el plástico transparente externo y una pegatina de + 18, con formato rústica y con sobrecubiertas extraibles. El tomo tiene un tamaño de 13 x 18cm y en su interior encontraremos 184 páginas en blanco y negro además de 6 a color, las cuales vienen distribuidas entre el inicio y la parte central del volumen. El precio de este primer número es de 9.50€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y como no, en la propia web de Norma Editorial.

Color Recipe Vol1:
Manga: Review de Color Recipe Vol. 1 de Harada - Norma editorialShôkichi es un estilista que trabaja en una peluquería, es un poco huraño, de cortas palabras pero mucho talento, lo que no le sirve de mucho si sus clientes habituales son pocos. Pese a eso Shôkichi no se da por vencido y sigue apoyando a su jefe y amigo siempre que puede, aunque con su temperamento acabe mal la mayoría de las vece.

Desde hace relativamente poco trabaja junto al extrovertido Fukusuke, que es el alma de la fiesta. A este estilista estrella las clientas lo adoran, su labia le hace destacar sobre el resto y lo que le falta de práctica lo suple con carisma. Se nota que sabe lo que hace aunque muchas veces la lengua le pierde y le hace decir cosas de más.

No es de extrañar que estos dos se llevan como el perro y el gato, pero una noche Shôkichi deja que su compañero se quede en su casa porque pierde el último tren. Durante la noche, Fukusuke se mete en su cama y demuestra al inocente de su compañero que lo que busca no es solo congeniar con él en su trabajo, si no algo mas.

Color Recipe, como su propio nombre indica, nos presenta una historia en principio divertida y casual sobre dos chicos que pese a sus diferencias resultan ser lo más adecuado para el otro, todo ambientado en una peluquería en la que los trabajadores conviven y pasan su día a día de la forma más amena posible y en la que las confusiones son algo habitual y que no se tiene demasiado en cuenta.

La sorpresa llega cuando esta fachada se cae a trozos al mostrarnos que este manga, de ingenuidad y casualidad tiene más bien poco. Y es que el giro de 180 grados que nos espera a la mitad del volumen nos deja con la mandíbula desencajada por lo bien orquestado que nos parece revelandonos que las personas no son siempre lo que parecen y que no nos podemos fiar ni de nuestra sombra.

No podemos olvidarnos de que además esta historia es únicamente de dos volúmenes, por lo que su desarrollo ha llegado al punto álgido en este primer volúmen y después de este tomo solo queda cruzar los brazos y ver cómo se soluciona, esperemos que con el mismo encanto que tiene por ahora.

Manga: Review de Color Recipe Vol. 1 de Harada - Norma editorialEn cuanto al arte de Harada este nos ha parecido excepcional y pasa a formar parte de nuestros dibujantes de manga Yaoi favoritos. Su diseño de personajes es fabuloso y consigue aportar a sus miradas un velo de sensualidad que les hace únicos, algo poco explotado en este género en el que las escenas más explícitas son todo lo que se suele encontrar.

Lamentablemente el mundo de la peluquería nos parece que está poco retratado y es simplemente un escenario de fondo sobre el que sucede la acción. Una pena porque se podría haber exprimido más este punto a favor aunque sabemos que su ausencia no afecta a la trama.

La verdad es que pese a parecer un manga mas bien casual cuenta con momentos muy duros y sobretodo maduros, por lo que el +18 de la portada no es explícitamente debido al sexo que podemos encontrar, si no también a la trama que leeremos entre sus páginas. Por ahora una historia altamente recomendada a los y las fans del género Yaoi que buscan un estilo más maduro y un giro en la trama que les deje sorprendidos.