Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial

Finalmente tenemos en nuestras manos el ansiado primer volumen de la preciosa edición 60º aniversario del manga Card Captor Sakura Esta obra fue originalmente publicada por Norma editorial hace ya muchos años y finalmente ha sido reeditada con un formato especial para la ocasión que nos ha dejado deslumbrados al tratar esta obra cumbre de las CLAMP con un formato de lujo.

Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial

Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial
Lo precioso de esta edición es que mantiene el mismo formato que la lanzada en japón durante el 60º aniversario de la revista Nakayoshi, revista donde se publicó originalmente el manga de Card Captor Sakura, por lo que esta edición cuenta con un significado especial. Este nuevo formato implica por lo tanto que en lugar de los 12 tomos de la edición tankoubon original, ahora vaya a estar compuesta de 9, contando eso sí con muchas más páginas en cada uno.

Si pasamos a ver las especificaciones del tomo como tal, encontramos que estamos ante un volumen editado en B6 con un tamaño de 13 x 18.2cm, en cuyo interior podemos ver 250 páginas en blanco y negro siendo las primeras a color, de forma que podemos disfrutar de una de las ilustraciones de las Clamp a color. 

La sobrecubierta del tomo ha sido realizada en papel couché satinado y sin apenas brillos estando realizado en el precioso color rosa palo con el que tan bien identificamos a la protagonista.

En cuanto a la portada podemos ver que cuenta con una ilustración original realizada para la ocasión por las CLAMP, enmarcando al personaje principal y a su adorable guardián en una composición de plumas al viento. Rodeando dicha estampa encontramos un marco de lo más lujoso realizado con filigranas y decoraciones en un estampado en seco dorado y metalizado, que hacen destacar esta edición por encima de las demás.

Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial

Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial En el reverso del volumen nos encontramos que en esta ocasión los dorados quedan fuera de lugar y se ha optado por una tonalidad marrón con la que se ha realizado el circulo de invocación de su protagonista y del mismo Clow Reed y que hace juego con el título del manga que se repite en las solapas de manera simétrica. 

En cuanto al lomo del primer volumen podemos ver que viene identificado con el nombre de la serie y de las autoras, aunque el logo de la editorial desaparece de escena y solamente queda el nombre de esta en la zona inferior.

Esta es curiosamente una de las cosas más interesantes que ha realizado la editorial, ya que ha minimizado al máximo sus logos y menciones para no entorpecer el diseño del volumen, por lo que el sello de norma solamente aparece en la zona superior de la portada y en la inferior del reverso, así como en el lateral.

Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial

Extrayendo esta preciosa sobrecubierta podemos ver como las portadas interiores han sido realizadas en un cartón de mayor gramaje y en un color rosa más subido, sobre el cual cuesta dilucidar las letras que han sido realizadas en blanco y que quedan totalmente ilegibles sobre este color.

Manga: Review de Card Captor Sakura edición 60º aniversario de CLAMP - Norma editorial
Finalmente en el interior del volumen podemos ver la ilustración ante comentada de la protagonista y tras esta los créditos pertinentes en una composición delicada y algo innecesaria de que fuera a color.

Para concluir tenemos que recordar que este manga fue publicado desde 1996 hasta el año 2000 y cuenta además con una adaptación anime dirigida por Morio Asaka y realizada por los estudios Madhouse, la cual se emitió en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000, finalizando con un total de 70 episodios.

La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos después de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto Sakura con la ayuda de sus amigos se ve obligada a recolectar y cuidar las «cartas Clow» para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo.