Manga: Review de Ao no Flag Vol, 6 de Kaito - Ivrea

A mediados del mes de septiembre la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo volumen de una de las series shojo que seguimos con más ganas, el sexto volumen de la esperada Ao No Flag. Esta madura obra de Kaito parece que por ahora a alcanzado la publicación japonesa, por lo que podremos seguir prácticamente a ritmo japonés las historias de sus personajes.

En cuanto a la edición que nos presenta Ivrea cuenta nuevamente con el mismo formato que el tomo japonés, es decir un rustica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 12.8 x 18cm  y recopila 208 páginas en blanco y negro en su interior. El precio del volumen es de 8€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.

Ao No flag Vol.6
Manga: Review de Ao no Flag Vol, 6 de Kaito - IvreaEn este volumen el amor flota en el aire, pero no de una manera que guste a todos el mundo, ya que algunos o más bien una, no quiere ser amada por quien siente tanto cariño. Esa es al menos la opinión de Mami, quien harta de negarse a salir con su mejor amigo, solo termina gritándole y enfureciendo le. Porque a veces el amor es más pesado que el odio y puede cambiar una buena relación con solamente un suspiro.

Pero no es la única que sabe lo difícil que puede llegar a ser el amor, porque Tai y Futaba aunque se quieren y desean estar juntos, saben que en este momento de sus vidas el amor puede llegar a ser algo pasajero, y más si la distancia entre los dos crece y crece a cada día que pasa. No saben qué quieren hacer con su futuro, si lo quieren pasar juntos o si prefieren apostar por sus estudios, pero eso es algo que solo ellos dos podrán solucionar.

Por suerte para todos algo les alejará la cabeza de tales problemas, porque el festival escolar llegará en el momento perfecto para montar una fiesta gorda y para grandes declaraciones que correrán como pólvora entre la multitud. Solo esperemos que la amistad no se rompa por culpa del amor.

Este nuevo número de Ao no Flag nos ha puesto los pelos de punta y hemos tenido que contener más de un grito tras finalizar su lectura. Por fin están empezando a tener claro el camino que quieren seguir los protagonistas y ya sea recorriendo juntos o bien por separados, a todos se les acelera el corazón al pensar en los futuros cambios, igual que nos sucede a nosotros al leerlo.

Pero es precisamente por ese motivo que este manga es uno de nuestros favoritos, porque no solamente sus personajes son humanos, cometen errores e intentan enmendarlos, si no que nos recuerdan a nosotros cometiendo los mismos y podemos vernos reflejados en ellos de una forma fácil a la vez que sincera.

La crudeza y el amor val de la mano en esta obra y especialmente en este número que agita los corazones de aquellos que la leen y caen rendidos a los pies de la bandera del amor, la cual no podemos de dejar de recomendar a todos aquellos que se nos acerquen, porque de verdad vale muchísimo la pena su lectura.

Manga: Review de Ao no Flag Vol, 6 de Kaito - IvreaFinalmente en cuanto al arte de este volúmen encontramos una
buena variedad de escenas; unas más dulces, otras más duras y desde luego otras que nos hará encoger el corazón con la sutileza de los movimientos que tienen los personajes. En este volúmen sus protagonistas dan rienda suelta a lo que esconden en el corazón y nos dejan con grandes estampas que son para enmarcar.

Como curiosidad, en este número nos encontramos con el festival escolar del instituto al que acuden Tai y Touma, y resulta de lo más divertido ver como son este tipo de festivales de puertas abiertas en japón, con las diferentes actividades escolares dispuestas para ser disfrutadas. Desde una casa encantada, hasta cafeterias y salones de maquillaje, Kaito recrea a las maravillas cualquier reto que se le ponga por delante.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores tomos hasta la fecha, en el que nos demuestras que las historias de romance pueden ser realistas y crudas, e igual de buenas que las de verdad.