Manga: Reseña de Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis, de Kagami, Asami y Yô.

Norma Editorial lanzaba recientemente entre sus novedades manga el volumen 1 de Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis, spinoff precuela de la saga principal de Seraph of the End que profundiza en uno de sus personajes más interesantes.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,
Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior hayamos 204 páginas en blanco y negro.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis ( 終 わ り の セ ラ フ 一 瀬 グ レ ン 、 16 歳 の 破滅Owari no Serafu - Ichinose Guren, 16-sai no Hamestu ? ) es una serie de novelas ligeras escrita por Takaya Kagami e ilustrado por Yamato Yamamoto y que se centra en la historia de Guren el año anterior al Apocalipsis, aproximadamente ocho años antes del comienzo de la serie original.

Kodansha comenzó la publicación de las novelas en enero de 2013 y completó la serie en diciembre de 2016. La adaptación manga que tenemos entre manos se comenzó a publicar el 6 de junio de 2017 y su dibujo corre a cargo de Yô Asami

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,
Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 15 tankoubons.

La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.

Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End


Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,
Seraph of the End: Guren Ichinos,e Catastrofe a los dieciséis.
Como ya decíamos en parráfos superiores, nos encontramos ante una precuela de la serie Seraph of the End que sigue la historia del teniente coronel Guren Ichinose cuando tenía 16 años, antes de los eventos de la catástrofe que cambiaría el mundo para siempre. Dicho esto, vamos con la trama.

Guren es parte del clan Ichinose, una familia de humanos con capacidades sobrenaturales y expertos en artes ocultas, y pertenece a una organización dedicada a combatir en mundo de las sombras llamado Mikado no Tsuki. En los primeros capítulos de este manga le vemos actuar contra el mal que habita en estas sombras y amenaza la sociedad junto a dos compañeras / lacayas llamadas higure y Sayuri que hacen de paso de su harem personal.

Pero tras una pequeña aventura introductoria, se nos narra que el clan Ichinose se volvió contra un clan mucho más poderoso, los Hiiragi, hace cientos de años. Aunque lograron independizarse en algún matiz de la casa superior, su estatus inferior los obliga a cumplir con los deseos de los Hiragis como meros lacayos, uno de los cuales es hacer que Guren asista a su escuela secundaria para entrenar a los usuarios de magia y de paso, sufrir todo tipo de vejaciones por sus primos lejanos. 

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,
Guren, como el heredero del clan Ichinose, es consciente de su posición única e incómoda: necesita terminar la escuela secundaria sin captar la atención de los Hiragis y así poder seguir su vida, exorcizando demonios que es lo que él sabe hacer mejor. 

El tema es que nada es tan fácil; ser un Ichinose no solo le pone en el blanco de todos los Hiiragi, si no que además de telón de fondo Guren se encuentra enamorado de manera correspondida por Mahiru, la heredera del clan (y cuyo nombre aquellos que hemos leído la saga principal ya conocemos de sobra...), un amor imposible por las peculiares situaciones familiares que les rodean.

Para ponerlo aun más complicado, Guren debe ocultar su verdadero poder para no llamar la atención de sus congéneres, lo cual le obliga a recibir tortazos a diestro y siniestro y de manera continua durante su instrucción en la escuela. Un continuo acoso que soporta estoicamente ocultándose tras un muro de frialdad absoluto.

Pero claro... mientras sucede su peculiar vida escolar, en las sombras amenazan nuevos peligros que terminarán enviando el mundo al infierno.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis,
Es importante tener en cuenta que no es necesario haber leído Seraph of the End antes para entender este manga. La historia es bastante independiente, y aunque un seguidor de la serie principal no parará de ver guiños aquí y allá y apariciones estelares de personajes que conoce en su futuro, un nuevo lector disfrutará igualmente con la historia.

Por otro lado, el dibujo que aporta Yô Asami es más que correcto, haciendo a todos los personajes perfectamente reconocibles y ofreciendo algunas escenas de acción bastante dinámicas y con algunas viñetas dramáticas que realmente logran llamar nuestra atención.

Seraph of the End: Guren Ichinose Catastrofe a los dieciséis comienza interesante, y tiene pinta de ir a ofecernos muchas respuestas que la saga principal aun no ha revelado... Lo cual para mi, es todo un aliciente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...