Manga: Reseña del Artbook Pone: El arte de Posuka Demizu - Norma Editorial

Una de las grandes y más esperadas novedades con la que dimos inicio el mes de octubre fue con el precioso Artbook de Posuka Demizu titulado Pone. Una verdadera maravilla visual que la editorial Norma lanzó al mercado para todos aquellos enamorados del arte de esta autora, conocida por su manga The Promised Neverland.


El formato con el que ha sido editado este bonito artbook ha sido en un rustica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 18.2 x 22cm, quedando ligeramente cuadrado pero igual de bonito en nuestra estantería. El libro como tal contiene en su interior 192 páginas a todo color en las que deleitarnos con el arte tan peculiar de este dibujante y mangaka. El precio del artbook es de 19€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y en la web y tienda de Norma Editorial.

Manga: Reseña del Artbook Pone: El arte de Posuka Demizu - Norma Editorial

Manga: Reseña del Artbook Pone: El arte de Posuka Demizu - Norma Editorial
Es a través de las ilustraciones que encontramos en este libro de arte como podemos hacernos una idea del recorrido de esta increíble artista de 31 años que viene ganando fuerza desde que colabora con Kiau Shirai en el manga The Promised Neverland. 

Comenzando como ilustradora de revistas y novelas infantiles realmente no empezó a ganar popularidad hasta que no dió el salto a la comunidad de Pixiv donde ha conseguido hacerse de notar y ascender hasta el lugar que ahora ocupa entre los mangakas más populares de la Shonen Jump.

Así pues, gracias al artbook podemos ver un poco su recorrido como ilustradora tocando siempre temáticas como la fantasía, la ciencia ficción o simplemente el mundo onírico, donde se siente más cómoda y puede plasmar su sello de identidad.

Manga: Reseña del Artbook Pone: El arte de Posuka Demizu - Norma Editorial

Manga: Reseña del Artbook Pone: El arte de Posuka Demizu - Norma Editorial Desde luego imaginación no le falta a esta autora y esto queda perfectamente plasmado en la cantidad de criaturas que plagan las páginas de este artbook, estando seleccionadas ilustraciones que ha hecho desde sus primeros así como una serie de ilustraciones nuevas realizadas especialmente para la ocasión.

Así en este artbook encontramos de todo un poco, desde paisajes que podrían parecer salidos de la peor de nuestras pesadillas hasta todo tipo de maquinaria  con características steampunk, con un especial énfasis en unos fondos increíbles con una infinidad de detalles.

Todo ello estando siempre realizado con esas características estéticas que tanto enlazamos a su dibujo: el uso siempre presente de acabados en acuarelas, acompañados del trazo casi a pulso que tanto nos gusta y tan única la hace; y esos personajes de aire aniñado e infantil rodeados de un mar de azules fríos y cálidos dependiendo de los mensajes que transmite.

Manga: Reseña del Artbook Pone: El arte de Posuka Demizu - Norma Editorial
Así que a todos aquellos que busquen un pedazo de historia de esta autora, de su magia y de su arte, no pueden dejar pasar esta preciosa oportunidad de bañarse en las azules aguas de sus ilustraciones, vigilando no perderse entre los detalles que encontramos en las páginas