Manga: Anunciadas las próximas licencias de Ediciones Tomodomo en el 25 Manga Barcelona

Durante este 25 Manga Barcelona, que está teniendo lugar estos días del 31 de octubre al 3 de noviembre, la editorial Tomodomo ha anunciado las nuevas licencias que se incluirán próximamente en su catálogo.

Encontramos 3 mangas de temática BL y una obra en formato Deluxe, la mayoría con lanzamiento previsto para el primer trimester de 2020.

Mother’s Spirit 2 de Enzo
Mother’s Spirit 2 de Enzo

Segundo tomo de esta serie BL que está previsto se lance durante el primer trimestre de 2020, aunque todavía no hay fecha concreta- Originalmente fue publicado en Japón por la revista Tokuma Shoten en 2014, lanzando Tomodomo el primer número en septiembre de 2018. Formato B6.

Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde… algo más?


Itoshi no nekokke de Haruko Kemota
Itoshi no nekokke de Haruko Kemota

En nuestro país la obra de BL recibirá el nombre de Mi lindo Minino y se espera que se publique durante el primer semestre de 2020. Originalmente el manga comenzó a publicarse en la revista Citron en 2010 y por ahora cuenta con 5 tomos recopilatorios publicados, siendo la mayoría de ellos spin-offs. Formato B6

Kei se muda a Tokio para vivir con su viejo amigo y amante, «Mii-kun». Sus extravagantes vecinos en el bloque de apartamentos siguen molestando, pero hay algunos asuntos importantes que necesitan superar antes de que realmente puedan convertirse en amantes y pareja oficial.


Sangen tonari no tooi hito de Tsuta Suzuki
Sangen tonari no tooi hito de Tsuta Suzuki

Siguiente manga de temática BL que recibirá el nombre de de Vecinos Distantes. Se pondrá a la venta este mes de diciembre y contará con páginas a color y una historia extra. Recordemos que esta obra es realmente un spin-off de Merry Checker, también licenciada por la editorial y que se publicará durante el mes de noviembre.

¿Que pasaría si te reencontraras con tu primer amor después de 10 años? Un romance con un protagonista adulto y matizado, dispuesto a luchar por una segunda oportunidad.


Poe no Ichizoku de Moto Hagio 
Poe no Ichizoku de Moto Hagio

Serie de dos tomos cerrada y cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020 bajo el nombre de El clan de los Poe. Contará con un formato B5 de 400 páginas que será tratado como una edición de lujo al ser realizada por el 50º aniversario del debút de la mangaka.

A las afueras del pueblo de Poe, una misteriosa familia noble se instala con su hijo Edgar y su hija enferma Marybell. Edgar se siente rápidamente intrigado por Allan, el heredero de una empresa de transporte, que llama su atención al casi atropellarlo con un caballo. A medida que se desarrolla la historia, algunos residentes de Poe comienzan a preguntarse lentamente qué sucede con esta nueva familia, que en realidad son vampiros