Cómic: Reseña de Injustice vs. Masters del Universo de Tim Seeley y Freddie E. Williams II.

Tras aquella joya que fuera el impresionante crossover He-Man / Thundercats en 2016, el cual esperamos ECC Ediciones publique eventualmente, el equipo formado por Tim Seeley y Freddie E. Williams II volvieron a reunirse para crear una secuela de aquella maravillosa historia, esta vez haciendo colisionar a los Masters del Universo con la popular serie de videojuegos Injustice y todo su catálogo de versiones de los personajes del Universo DC.

Reseña de Injustice vs. Masters del Universo de Tim Seeley y Freddie E. Williams II.

ECC Ediciones nos brinda la colección completa de seis número USA Injustice: Gods among us vs. Masters of the Universe en un perfecto recopilatorio en rústica, a lo largo de 152 páginas a todo color.

Reseña de Injustice vs. Masters del Universo de Tim Seeley y Freddie E. Williams II.
Injustice vs. Masters del Universo de Tim Seeley y Freddie E. Williams II.

En un esfuerzo por derrocar por fin el reinado tiránico de Superman y salvar la Tierra de la era de Injustice, los héroes restantes del mundo, incluidos Harley Quinn, Cyborg, Zatanna, Swamp Thing y Damian Wayne bajo la apariencia de Batman, viajan a Eternia para encontrar al campeón que necesitan: Un héroe de enorme poder cuyas habilidades tengan su esencia en la magia.

Tras un primer encuentro poco fortuito y tras sentirse rechazado por su propio pueblo, He-Man, Teela y Orko viajan con ellos a la Tierra, dejando atrás a algunos de los héroes de DC para ayudar a proteger a Eternia mientras ellos se encuentran fuera.

Esto en realidad resulta ser un movimiento bastante sabio, ya que apenas se han marchado, Darkseid y sus fuerzas de Apokolips llegan a Eternia en busca de la Ecuación Anti-Vida, que él cree que está encerrada dentro del Castillo Grayskull.

Reseña de Injustice vs. Masters del Universo de Tim Seeley y Freddie E. Williams II.
Como es de esperar el infierno se desata en ambos frentes: por un lado la Tierra es testigo del enfrentamiento entre He-Man y sus acompañantes y los últimos héroes contra el corrupto Superman, mientras en Grayskull los Masters del Universo se enfrentan a las huestes de Apocolips y los villanos de Eternia desesperadamente.

Por supuesto, la culpa de todo resultará tenerla Skeletor, quién tras el crossover con los Thundercats había terminado con sus huesos en la Tierra, convirtiéndose en el vasallo del kriptoniano dictador... mientras espera su momento para hacerse con el poder.

Seeley y Williams II logran con esta fórmula un resultado asombroso, haciendo uso de humor, drama y el equivalente en cómic de vaciar tu caja de juguetes en el suelo de tu habitación, metiendolo en una coctelera con un buen montón de epicidad para lograr una historia que no solo se sostiene por si misma, si no que logra ofrecer al lector unos sucesos interesantes y emocionantes en todo momento.

Reseña de Injustice vs. Masters del Universo de Tim Seeley y Freddie E. Williams II.
Al igual que la gran mayoría de los crossovers entre franquicias, hay una gran cantidad de tonterías mágicas explicadas vagamente detrás de unir estos dos mundos. Afortunadamente, Tim Seeley logra que todo se sienta lo suficientemente natural como para que el lector nunca sienta la necesidad de comenzar a buscar los agujeros en las líneas de tiempo o las continuidades. A esto sumamos el arte atrevido de Williams, que junto al color brillante y dramático de Jeremy Colwell, logran que este cómic tenga identidad propia.

Y esto sería imposible su Seeley y Williams II no se estuvieran divirtiendo creando esta historia, un detalle palpable que hace que el lector sienta todo el cariño volcado en ella.

Una combinación implacablemente creativa que lleva el potencial de ambos universos a sus límites absolutos, generando un contenido de lo más recomendable