Comic: Review de The Kitchen de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire - ECC Ediciones

Hell's Kitchen es el hogar de uno de los justicieros más famosos, pero también de una gran variedad de gánsteres que campaban a sus anchas durante la década de 1970. Ahora Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire han decidido lanzar juntos una miniserie de 8 números ambientada en esa época y titulada precisamente The Kitchen, siendo ECC Ediciones quienes nos lo ponen sobre la mesa tras recibir la adaptación televisiva de Andrea Berloff.

Comic: Review de The Kitchen de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire - ECC Ediciones

En cuanto a la edición que presenta la editorial, nos encontramos con un tomo en cartoné que tiene un tamaño de 17 x 26 cm en cuyo interior encontramos 176 páginas a color de pura emoción y casquillos de balas. El precio del volumen es de 19.95€ y está a la venta en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la propia web de ECC ediciones.


The Kitchen:
Comic: Review de The Kitchen de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire - ECC Ediciones
En Hell’s Kitchen, en la década de 1970, las mujeres casadas tienen su lugar... y este no está en las calles, recolectando pagos de prestamistas para la mafia irlandesa. Pero cuando sus maridos gánsteres son enviados a la cárcel, Kath, Raven y Angie no ven otra forma de ganarse la vida que haciendo lo que sus maridos tendrían que haber hecho, y resulta que son muy buenas en ese trabajo.

Tan buenas, de hecho, que empiezan a atraer la atención de antiguos compañeros de fatigas de sus maridos, grandes ligas y sobretodo muchos problemas. A medida que el trío expande sus operaciones y consolida su control sobre el lado oeste de Manhattan, un encontronazo con los capos mafiosos es inevitable y son precisamente los italianos los que posan sus ojos sobre este trío de mujeres de armas tomar.

Si juegan bien sus cartas, la ciudad podría ser suya, siempre y cuando todos los cadáveres que han dejado a su paso permanezcan enterrados.


Comic: Review de The Kitchen de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire - ECC EdicionesQueda claro que nos encontramos ante un cómic en le que la sangre, las balas y la muerte se venden muy baratas y nuestras tres protagonistas no tendrán remilgos en despilfarrar el dinero en dichos menesteres si eso les proporciona lo que tanto llegan a ansiar, el respeto de la calle y de aquellos a los que tienen lamiendo la suela de su zapato.

Sin embargo no siempre fue así y es precisamente esa caída en picado hacia las fauces de Hell's Kitchen lo que nos muestra este volumen, profundizando en la infortuna de estas tres desdichadas y en sus relaciones personales y profesionales con todo tipo de canallas.

Por suerte para ellas no estarán solas en este negocio y la aparición de un tercero que las apoyará indiscutiblemente conseguirá equilibrar de forma mas o menos moderada su humanidad, aunque la mafia no es algo que puedas dejar atrás una vez que te has metido en el negocio.


Comic: Review de The Kitchen de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire - ECC EdicionesSin embargo si hay algo a destacar en esta obra es su ritmo trepidante, el carisma de sus personajes y sobretodo lo bien orquestada que está toda la trama que rodea a los gangsters, la mafia y el lado oscuro de Hell's Kitchen. Su lectura resulta un gustazo para los amantes de los thrillers y puedo asegurar que las muertes no le quitan peso o realidad a una historia que ya de por sí es apasionante.

En cuanto al apartado artístico Ming Doyle hace un gran trabajo trayéndonos de vuelta esos años en los que el pantalón de campana, la pana y las balas eran algo con lo que salir a la calle. Todo el volumen respira ambiente retro y sus tres protagonistas llaman la atención del lector en todas las viñetas gracias a unas expresiones y movimientos fluidos. No puedo pensar en otro dibujante para esta historia porque desde luego aquí se han lucido.

En definitiva, este gran volumen nos ha encantado y pasa a formar parte de nuestra biblioteca como posible recomendación para todos aquellos que quieran una historia de gánsteres con mujeres hermosas y una trama sin igual.