Cómic: Review de Injustice: Gods Among Us, Año Cinco Vol 2 de Brian Buccellato - ECC Ediciones

Durante el mes de Julio y con todo el calor del verano, la editorial ECC Cómics lanzó al mercado un nuevo número de la serie de DC Comics, Injustice: Gods Among Us, siendo en esta ocasión el Volumen 2 de 3 dentro de Año Cinco de la serie. Como viene siendo habitual este nuevo número ha contado con el guión de Brian Buccellato, mientras que el arte corre a cuenta de Bruno Redondo, Juan Albarran, Mike S. Miller, Tom Derenick.

Cómic: Review de Injustice, Gods Among Us: Año Cinco Vol 2 de 3 de Brian Buccellato - ECC Ediciones

El formato con el que ha sido editado mantiene la misma estética que el resto de número de esta serie, siendo un rustica de tapa blanda que tiene un tamaño de 17 x 26 cm. En su interior cuenta con 160 a páginas a todo color y en esta ocasión en la portada podemos ver a Superman Bizarro, después de haber hecho alguna de sus bizarradas. El precio de este número es de 14.95€ y se puede conseguir en tiendas de cómics y librerías especializadas.

Injustice, Gods Among Us: Año cinco. Volúmen 2 de 3
Cómic: Review de Injustice, Gods Among Us: Año Cinco Vol 2 de 3 de Brian Buccellato - ECC Ediciones Nos encontramos en el punto más alto del quinto año de lucha entre la tiranía de Superman y la insurrección de Batman, los villanos siguen siendo el último recurso de ambos bandos y cada vez hay más bajas entre los aliados, no solamente por la deserción de muchos al ver que el camino del caballero oscuro está teñido de sangre, si no también por acabar en las manos del hijo de krypton con un final más trágico de lo que se podía esperar.

Por un lado tenemos a Catwoman quien sabiendo que el sueño de Bruce está demasiado lejos de poder llegar a lograrse decide volver a las andadas y se enfrenta al nuevo Nightwing, Mientras que Harley Quinn halla sus propios retos en Batwoman y Shazam, a quienes les plantea la situación como es. Superman es un tirano y Shazam es demasiado bueno como para no darse cuenta de ello; y Batwoman es un símbolo para el colectivo, por lo que tiene que frenar a todos aquellos que se alcen demasiado alto en nombres erróneos.

Y todo ello por no mencionar a Bizarro, el clon del hombre de acero, o a Victor Zsasz, el asesino en serie... cuya última víctima mortal podría salirle mucho más cara que cualquier otra.

Cómic: Review de Injustice, Gods Among Us: Año Cinco Vol 2 de 3 de Brian Buccellato - ECC Ediciones Este segundo volúmen del año cinco empieza con grandes disputas y dejando claro que el régimen de Superman cada vez cuenta con más poder, no porque el gobierno se lo otorgue, si no porque el Kriptoniano no tiene ningún reparo en quitarselo de las manos de aquellos que no obren bien con él. Eso implica muchas muertes, muchas batallas y sobretodo un ego muy subido para el señor de la atalaya. Ahora ya no hay medias tintas para este dictador, o eres amigo o enemigo y si eres de esto segundo más te vale estar encerrado en sus cárceles o serás incinerado por el fuego de su mirada.

Es precisamente esta actitud tan aterradora la que propicia que empiecen a generarse dudas dentro de su propio equipo. Harley consigue llegar a Shazam, Flash duda de todo, igual que empieza a hacerlo Cyborg. Y para colmo Bruce y Damian se han quedado sin su mayor apoyo por culpa de un tercero que bien podía estar sujeto a los hilos del régimen. Parece que la balanza está a punto de colapsar en el lado de Superman por el peso de las dudas y el ego de este no le permite ver que la caída no vendrá dada por un golpe de Batman, si no por la acumulación de miedo y dudas que genera hasta su sombra cada vez que pasa.

Cómic: Review de Injustice, Gods Among Us: Año Cinco Vol 2 de 3 de Brian Buccellato - ECC Ediciones En cuanto al apartado artístico, este magnífico volúmen nos ha dejado algunas batallas maravillosas dignas de mención, como la de Harley y Shazam, dejando claro que aunque son enemigos por estar en diferentes bandos del régimen, no se odian tanto como para utilizar la fuerza más bruta que tienen, solo lo suficiente como para tener unos mamporros bien dados que les desquiten de su rabia.

Resulta también una obra de arte y altamente sentimental todo lo que rodea a Alfred y a Batman en este tomo. No vamos a negar que hemos dejado caer una lagrimita a lo largo de esas páginas, pero sobretodo nos hemos debatido entre la posición de Bruce y de Damián, con ese maravilloso dibujo que nos ponía los pelos de punto al mostrar el lado más humano de la bat-familia, rota una vez más.

En conclusión, este nuevo número nos deja ver como el plan perfecto de Superman empieza a hundirse sobre los hombros del hombre de acero sin que pueda hacer nada más que verlo hundirse. Tenemos ganas de ver cómo acabará esta cruda historia pero somos consciente de que todavía tenemos mucho por delante y mucha más sangre se derramará en estas páginas antes de llegar al esperado final. Hasta entonces hay que disfrutar de su lectura y ver hacia dónde nos va a llevar.